Polimeros biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍMETROS BIODEGRADABLES
ANTECEDENTES
La importancia de los polímeros sintéticos es tan grande que sin ellos nuestra calidad de vida se reduciría a niveles alarmantes. Por ejemplo ¿cómo podríamosvivir nosotros sin plástico? ¿En qué hubiéramos llevado nuestro fiambre a la escuela? cómo harían los ingenieros aeronáuticos para hacer mas ligeros sus aviones de combate -hay plásticos que son másduros y menos densos que el acero- ¿cómo haríamos para cargar nuestras compras al salir del supermercado? ¿qué tan desnudos andaríamos o cuantas ovejas se esquilarían al día para los diseñadores y parael servicio de la moda?. Sólo tomando a los plásticos como ejemplo de los polímeros sintéticos los beneficios son incalculables. Incluso algunos químicos han llamado a este siglo "el siglo de losplásticos".

Sin embargo hay materiales muy necesarios hechos de polímeros no degradables y de los cuales solo unos pocos pueden reciclarse. Los restantes se entierran o se botan y son un problemaecológico.
Pero no todo está perdido, además de la labor de reciclaje hecha por industrias y particulares existe una esperanza con respecto a la contaminación causada por los polímeros sintéticos. Sunombre es polímeros biodegradables y fueron desarrollados inicialmente por la Imperial Chemical Industries  en Inglaterra y la empresa Cargill en Estados Unidos.
En el Brasil se aprovechan las mieles dela caña de azúcar para producir polímeros biodegradables en un proceso biotecnológico con bacterias. ¿Cómo? pues al igual que los seres humanos su cuerpo es una fábrica y para fortuna del mundo suproducto principal son polímeros. El proceso actualmente es costoso pero optimizándolo a nivel industrial logrará ser mas económico. Todos los países con grandes sembrados de caña podrían implementar estabiotecnología que en sí es una gran industria con beneficios económicos y ecológicos aún no calculados.

La biotecnología lograría eliminar la contaminación que se produce en la elaboración del...
tracking img