Folleto siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGLO XIX
COMPRENDE LOS AÑOS SITUADOS ENTRE 1801 Y 1900. LA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL SON SUS FUERTES CAMBIOS, CAMBIOS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA Y EL CONOCIMIENTO. LA CIENCIA Y LA ECONOMÍASE RETROALIMENTARÍAN, EL TÉRMINO "CIENTÍFICO", SERÍA PARTE FUNDAMENTAL DEL LENGUAJE DE LA ÉPOCA; LA ECONOMÍA SUFRIRÍA DOS FUERTES REVOLUCIONES INDUSTRIALES, LA PRIMERA ACAECIDA ENTRE 1750 Y 1840, YLA SEGUNDA ENTRE 1880 Y 1914.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN EL QUE INGLATERRA EN PRIMER LUGAR, Y EL RESTO DE EUROPA CONTINENTAL DESPUÉS, SUFREN EL MAYOR CONJUNTO DE TRANSFORMACIONES SOCIOECONÓMICAS,TECNOLÓGICAS Y CULTURALES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
LA ECONOMÍA BASADA EN EL TRABAJO MANUAL FUE REEMPLAZADA POR OTRA DOMINADA POR LA INDUSTRIA Y LA MANUFACTURA. LA REVOLUCIÓN COMENZÓ CON LAMECANIZACIÓN DE LAS INDUSTRIAS TEXTILES Y EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL HIERRO. LA EXPANSIÓN DEL COMERCIO FUE FAVORECIDA POR LA MEJORA DE LAS RUTAS DE TRANSPORTES Y POSTERIORMENTE POR EL NACIMIENTODEL FERROCARRIL.

ASÍ ES QUE EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL SE AUMENTA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS Y SE DISMINUYE EL TIEMPO EN EL QUE ESTOS SE REALIZAN.
CONSECUENCIAS
DEMOGRÁFICAS: TRASPASO DELA POBLACIÓN DEL CAMPO A LA CIUDAD, CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA POBLACIÓN.
ECONÓMICAS: PRODUCCIÓN EN SERIE, DESARROLLO DEL CAPITALISMO, APARICIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS.SOCIALES: NACE EL PROLETARIADO LA CUESTIÓN SOCIAL
AMBIENTALES: DETERIORO DEL AMBIENTE Y DEGRADACIÓN DEL PAISAJE — EXPLOTACIÓN IRRACIONAL DE LA TIERRA

EN INGLATERRA SE REALIZARONUNA SERIE DE TRANSFORMACIONES QUE HOY CONOCEMOS COMO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DENTRO DE LAS CUALES LAS MÁS RELEVANTES FUERON:
LA APLICACIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA PERMITIÓ EL INVENTO DEMÁQUINAS QUE MEJORABAN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS.
LA DESPERSONALIZACIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO: SE PASA DESDE EL TALLER FAMILIAR A LA FÁBRICA.
EL USO DE NUEVAS FUENTES ENERGÉTICAS,...
tracking img