La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico.

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico.
La educación contribuye a desarrollar múltiples capacidades humanas: esquemas básicos depercepción, comprensión y acción. De este modo se constituye en un eje fundamental del desarrollo humano, promoviendo la creciente autonomía de las personas.
Un desarrollo a escala humana permite a laspersonas participar en mejores condiciones en la profundización y el mejoramiento de la calidad de vida, a través de una mejor relación con el ambiente, el trabajo, la profundización de la democracia y eluso racional de la ciencia y la tecnología.
En consecuencia, la educación puede transformarse en uno de los elementos fundamentales para el desarrollo sostenible en la República.Tradicionalmente, se ha dicho que la educación constituye un vehículo hacia la formación integral del individuo y su adiestramiento para hacer frente a los retos que la sociedad le presenta. Es unánime la afirmaciónde que la educación se vincula a un proceso de transmisión de cultura que pone al día al individuo en diversos campos del conocimiento. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el papel de la educacióncomo elemento catalizador del desarrollo.
Autor: David Gonzales, estudiante de universidad BUAP, Puebla. Internet.

El desarrollo de las capacidades humanas influye mucho en la educación y en laautonomía de las personas es muy mencionado que a educación (escolaridad) funciona para que se formen individuos que puedan hacer frente a los retos de la vida cotidiana, ya que permite que las personassean partícipes de una manera profundizada con calidad para la vida al desarrollar las capacidades concretamente promueve a la comprensión y acción así como una relación con el ambiente, formándoloprofundo demócrata racional de la ciencia y la tecnología.
Según Gonzales D. la educación puede transformarse en uno de los elementos fundamentales para el desarrollo sostenido en la república. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS