Fonavi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fonavistas tendrán que presentar solo su formulario para iniciar la inscripción
Viernes, 20 de enero de 2012 | 7:24 am

A la espera. Los fonavistas aguardan que la Comisión Ad Hoc nombre altitular de la Secretaría Técnica para iniciar el proceso de inscripciones.
17
Expediente. La historia laboral consignada en las fichas de registro será verificada por la Comisión Ad Hoc, en un trámiteque va por cuenta del Estado.
El inicio de la filiación del beneficiario será válido con la presentación del formulario N°1.
Martín Hidalgo Bustamante.
Expectantes y ansiosos tras la aprobación delreglamento que les permitirá cobrar las devoluciones de sus aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) entre 1979 y 1998, los beneficiarios aún están inmersos en dudas respecto a lainformación que tendrán que presentar para su inscripción en los padrones.
El abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP), Raúl Canelo, explicó que para iniciar el trámite deexpediente laboral, los aportantes solo deberán llenar el formulario que ha publicado la Comisión Ad Hoc designada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Estas fichas estarán a disposición delpúblico de modo gratuito en centros de atención, y podrán ser descargadas de la página web que ese grupo de trabajo designará en los próximos días.
LOS FORMULARIOS
En el primer formulario de inscripcióndeberán consignar datos que van desde el nombres, dirección, y la  historia laboral. Este último punto solo deberá comprender los periodos entre julio de 1979 y agosto de 1998, así como el tipo ynúmero de documento (boleta de pago, constancias, planillas) más la razón social de la empresa en la que trabajó. 
Adicionalmente, deberá colocar como información complementaria su estado de jubilación ysu afiliación (Oficina de Normalización Previsional, Sistema Nacional de Pensiones o las Administradoras de Fondos de Pensiones).
Mientras que en el segundo formulario se pide detalladamente el...
tracking img