Fondo Monetario

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Para ayudaros a estudiar. Creemos que lo mas importante en todo este trabajo es en que consiste el FMI y sus objetivos y funciones. Lo demás no creo que seaimportante.
El FMI es una organización integrada por 188 países. Desde los 44 países iniciales que participaron en la creación del FMI, se ha cuadruplicado con creces el total de países miembros, unacircunstancia que ha obedecido sobre todo a la obtención de la independencia política de muchos países en desarrollo y, más recientemente, a la desintegración del bloque soviético. Fue creado paracontribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington.
El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagosinternacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.
Sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas depolítica económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas debalanza de pagos.
El FMI se centra principalmente en la política macroeconómica y la política del sector financiero, que comprende la regulación y supervisión bancarias y de otras entidades financieras.Además, el FMI presta atención a las medidas de carácter estructural que influyen en los resultados macroeconómicos, comprendida la política del mercado laboral que repercute en el empleo y elcomportamiento de los salarios. El FMI asesora a los países miembros sobre la manera en que pueden mejorarse las medidas aplicadas en estos sectores para alcanzarse manera más eficaz objetivos tales como unalto nivel de empleo, baja inflación y un crecimiento económico sostenible, o sea, el tipo de crecimiento que puede mantenerse sin que conduzca a dificultades como inflación y problemas de balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo Monetario
  • Fondo Monetario
  • el fondo monetaria
  • Fondo monetario
  • fondo monetario
  • FONDO MONETARIO
  • Fondo Monetario
  • fondo monetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS