Fondos Buitre

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014




Se conoce como "fondos buitre" a organizaciones que operan en las economías de todo el mundo detectando una deuda impaga y saldándola ante el acreedor.
Son fondos especuladores que comprana precio módico deuda de países pobres en problemas económicos y financieros con el propósito de entablar procedimientos judiciales para obtener sumas considerablemente mayores a la deuda original.Hoy en día son muchos los países del mundo que se encuentran en esta situación, actuando los fondos buitre sobre ellos de manera ofensiva. En este sentido Liberia, Zambia, Congo, Perú, Ecuador yArgentina fueron objetos de demandas presentadas por estos grupos.
Han adquirido bonos de la deuda griega especulando con un posible default del país para comenzar a accionar.
Los llamados “fondosbuitre”, han recobrado protagonismo público en las últimas semanas por ser los responsables de que la Fragata Libertad quedara retenida en un puerto de Ghana.
La prensa opositora buscó correr el eje de ladiscusión y apuntar el análisis a una presunta desprolijidad de la Armada Argentina por incluir un destino “fuera de agenda”, lo que denotaría falta de previsibilidad y torpeza. Según han planteado enlos últimos días, un “operativo ocultamiento” estaría también escondiendo la impericia de las autoridades oficiales.
Hubiera sido mucho más interesante, dedicar tiempo a entender qué son, quérepresentan y cómo operan esos fondos buitres, lo que demuestra el gran poder de presión que tienen sobre la justicia de los países, y asumiendo que el común de la ciudadanía no conoce la operatoria de estosagentes financieros ni la procedencia de sus titulares.
El ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se reunieron enel Congreso con la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios para explicar los alcances del nuevo canje de deuda. 
De la reunión participaron el presidente de la Cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondos buitres
  • FONDOS BUITRES
  • Fondos Buitre
  • fondos buitre
  • Fondos buitre
  • Fondos Buitres
  • Fondos Buitre
  • fondos buitre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS