Gabriel Garcia Márquez,

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

Gabriel Garcia Márquez, fue ingresado el pasado 31 de marzo al Instituto Salvador Zubirán debido a un cuadro de desnutrición e infección pulmonar y de vías urinarias. El 8 de abrilregresó a su casa con pronóstico de “delicado”, tras recibir un tratamiento de antibióticos.
Fallece el día 17 de abril, sus últimos 60 años los vivió en la Ciudad de México, donde escribióalgunas de sus famosas obras como: “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos de cólera”, “Del amor y otros demonios”, etc.
Hacia las 16:40 de la tarde, llegó a su casa una carrozagris de la funeraria García López, en la que 25 minutos después salió el ataúd con el cuerpo del escritor. Tuvo que abrirse paso entre la decena de policías que custodiaban la casa y loscamarógrafos y fotógrafos que no quería no perder
la imagen.
Fernanda Familiar, periodista de Grupo Imagen Multimedia escribió en su cuenta de Twitter: “Deja de latir el corazón de GabrielGarcía Márquez. Muere Gabriel García Márquez. Mercedes y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información. Qué tristeza tan profunda...”.
Representantes de medios decomunicación nacionales e internacionales fueron llegando a la casa de Gabriel García Márquez, sumándose a los que mantuvieron guardia ahí los últimos días.
La carroza con el cuerpo del premioNobel de Literatura entró alrededor de las 17:15 horas y no volvió a salir. Las puertas de la funeraria se mantuvieron cerradas, y la entrada al estacionamiento bloqueada por una patrulla.En un comunicado, leído por María Cristina García, directora del INBA, la familia dio a conocer que el cuerpo de Gabriel García Márquez fue incinerado en una ceremonia privada.
El 21 deabril Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hiso un anuncio de que se le rindió un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS