Fonoaudiologia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Instituto Superior de formación docente N°102

Profesorado de Matemática
Primer Año



Aptitud Fonoaudiológica - Trabajo Práctico N°3


Profesora: Patricia Natalini

Alumna: Paola Estrella

Año2015
Buscar las definiciones de las siguientes patologías de las cuerdas vocales:

ESBOZO NODULAR
Son formaciones pequeñas, redondeadas, transparente, blanquecino, similares a un "callo" que afectan auna o ambas cuerdas vocales en su borde libre. En la mayoría de los casos son bilaterales y se denominan "nódulos en beso" o "nódulos en espejo". Estos se interponen entre las cuerdas vocales que nopueden cerrar correctamente durante la fonación, produciendo un mal cierre o hiatus cordal. A traves de este hiatus se produce un escape de aire que provoca la disfonía.


NÓDULO CORDAL
Son masassimétricas, de base amplia que se producen en el punto medio de ambas cuerdas vocales

PÓLIPO CORDAL
Son lesiones generalmente unilaterales pseudotumorales que aparecen en el centro de la cuerda vocal (CV)o en su tercio anterior.

EDEMA RE REINKE
Es una lesión que se caracteriza por la acumulación de una sustancia gelatinosa bajo la cubierta mucosa de las cuerdas vocales, e invadiendo el espaciosubepitelial de Reinke.
Se manifiesta esta lesión con una inflamación crónica, que puede afectar incluso a toda la longitud de la cuerda vocal, provocada principalmente por abuso vocal.

ULCERA O GRANULOMACORDAL
Patología poco frecuente, producida por irritación crónica y formación de tejido de granulación en el tercio posterior de la cuerda vocal. Por lo general es bilateral, siendo más común enhombres de 40 a 60 años, que fuerzan su voz (consumidores de tabaco y alcohol)
El tercio posterior posee un mucopericondrio más delgado y fácil de lesionar, a nivel de proceso vocal aritenoideo. Elcierre brusco de las cuerdas vocales, en una laringe con mayor tensión, la tos, el carraspeo, y la hiperacidez por reflejos gastroesofágico, lesionan la mucosa; luego el proceso de inflamación, y forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS