Foot

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Teoría del football -Los jugadores y posiciones-
Los jugadores y posiciones
El fútbol americano se juega entre dos equipos, cada uno de los cuales tiene once jugadores en el campo que intentanavanzar con la pelota hacia la zona de fondo del equipo contrario. Durante un partido los equipos son designados como equipo ofensivo (el equipo que tiene la pelota) y equipo defensivo (el equipo quedefiende la línea de gol contra el equipo ofensivo).

Equipo Ofensivo

[pic]

Los once jugadores del equipo ofensivo están divididos en dos grupos: siete hombres de línea (linemen), que juegan en lalínea de scrimmage (una línea imaginaria que marca la posición de la pelota) y otro grupo de cuatro jugadores, llamados backs, que están situados en diversas posiciones, detrás de los linemen. Ellineman situado en el centro de la línea se llama centro (center). A su izquierda está el guardia izquierdo (left guard) y a su derecha el guardia derecho (right guard). A la izquierda del guardiaizquierdo se sitúa el tackle izquierdo y a la derecha del guardia derecho el tackle derecho; de forma similar, en los extremos de la línea se encuentran los defensas laterales (tight end y split end). Elback, que por lo general se sitúa siempre detrás del center y dirige el juego del equipo ofensivo se le conoce como el quarterback. Los equipos a menudo utilizan wide receivers en los lugares de lostight ends, split ends, halfbacks o fullbacks. Los wide receivers se sitúan en la línea de scrimmage pero separados del resto de la formación.
El equipo defensivo se compone de una fila de linemen, quecomprende la línea defensiva, una fila de linebackers y varios backs defensivos, conocidos como segunda línea.






Equipo Defensivo
[pic]

La línea defensiva puede usar cualquier número dejugadores, aunque la mayoría de los equipos usan tres o cuatro linemen. Los linemen defensivos son responsables de parar el ataque del equipo contrario en situaciones de pases, presionando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foot
  • footo
  • Philippa Foot
  • Foot locker
  • Jaipur Foot
  • Footer
  • Athlets foot
  • Foot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS