For you one world

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE AMOR
Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y elamor platónico,[2] y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.[3] En este último terreno, trasciende el sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central,es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie; según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros animales capaces de establecer nexos emocionales.
CARACTERISTICAS DEL AMOR
El amor rige al mundo y lo abarcatodo. Pero cada amor es una propiedad, un modelaje, un diseño único y una creación personal. Cada uno hace del amor universal, su amor particular y le pone su talla, su figura, su personalidad, su arte y su marco. 
Todo el mundo tropieza con él y todo el mundo lo vive. Pero cada uno le pone sal de su mar, miel de su panal y estrellas de su cielo. 
UNOS EJEMPLOS SON:
El amor lo llena todo.El amor es la luz que alumbra los hechos. Es la sabiduría que no enseña ningún libro. Es la medida que tenemos para todo. Es la espalda fuerte para cargar las cruces. Es la alegría para un buen servidor. Es el grano que fermenta la vida ¡y la chispa interior que alumbra el alma! 
Hay que prender el amor en el ojal del mundo para humanizarlo. Subir con él la montaña de la vida, para llenarlade rosas. Y vivir en actitud amorosa para todo y para todos. 
Recordemos que hay cumbres que sólo se consiguen con amor. Hay sueños bajo el ala que sólo se realizan con amor. Hay muchos espacios del alma que sólo se mueven con amor. Hay muchas oscuridades que sólo se aclaran con amor. ¡Y hay mucha vida que sólo con amor vale la pena de vivirse!

SEXUALIDAD EN EL NOVIAZGO0
Si escuchamos lasvoces de nuestra cultura y de nuestro mundo, no podemos apartar la vista de una realidad muy generalizada entre nuestros adolescentes y jóvenes. Hoy la mayoría, con o sin formación cristiana, consideran algo natural tener relaciones sexuales, y no sólo con el novio sino también con aquel o aquella que están saliendo para conocerse más.

Sabemos que el principio "todo el mundo lo hace" no justificasu moralidad pero sí vale para adentrarnos en sus causas y en sus consecuencias.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO0
Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual. (Datos obtenidos de la encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud).

Los estudios realizados indican:
- La edad en que son más vulnerables a la violencia es en la adolescencia.
- Es una situaciónque se mantiene en silencio porque la gran mayoría considera que son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar.
- Es más común que la ejerzan los hombre, sin embargo las mujeres también utilizan formas de control como la manipulación y el chantaje.
- Puede darse al poco tiempo de iniciar el noviazgo, después de algunos meses o años y seguramente continuará en caso de que...
tracking img