Ford falcon la verdadera historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
FORD FALCON 1962
 
 
|[pic] |

Falcon de 1962 a 1963
 
Aspectos generales del modelo:
Los Falcon de 1962 eran ensamblados en la planta que Ford Motor tenia en la Boca (Cap. Fed.) con partes importadas de EE.UU., fueron sedan cuatro puertas por ser los que mas seaproximaban a las exigencias del publico comprador.
De lineas estilizadas y sin mucha ornamentación el modelo 1962 tiene un corte de lineas suaves provenientes de los modelos 1960 estadounidenses, se distingue fácilmente por el parante trasero del techo angosto y su luneta trasera panorámica. El modelo comercializado localmente no tiene cambios con respecto al modelo americano.
Versiones disponiblesStandard y Deluxe.
Su slogan de presentación: Suceso de hoy... estilo del mañana.
 
Aspectos mecánicos:
Se dispone de un motor seis cilindros, cuatro bancadas y 170 Pg., exteriormente se los distingue por tener la tapa de válvula y filtro de aire de color naranja. Carburador Holley de una boca con filtro de aire seco, bomba de nafta de doble función para el motor del mecanismo limpiaparabrisasque es de sistema por vació.
Caja de tres marchas Ford con la primera sin sincronizar y diferencial de palieres con cuatro bulones, frenos de 9 Pg con campanas en las cuatro ruedas. Sistema de instalación eléctrica de 12 voltios con carga a dinamo.
Los datos técnicos del motor 170 Pg se encuentran al pie de la pagina.
 
Aspecto exterior:
Se disponen de siete tonos de pintura, con posibilidad decombinar dos colores siempre que el techo sea de color blanco.
Comenzando por el frente encontramos una parrilla de aluminio con elementos verticales, por cada costado dos faros redondos recubiertos por unos aros de aluminio, mas abajo un paragolpes de generosas dimensiones alojando las luces de posición y luz de giro, en el capot se encuentran la palabra Ford y un ornamento simulando una tomade aire.
En los guardabarros delanteros en su parte posterior encontramos un emblema "halcón" dorado con una cola larga, sobre este una insignia "Falcon" en caligrafía cromada.
En la parte trasera en cada costado se ubican los faros traseros, estos son redondos enmarcados en una sede de aluminio con un acrílico rojo, los faros de retroceso se ubican en el panel de cola y en medio de estos lapalabra "Falcon" letra por letra, la tapa del tanque de nafta ubicada al centro del panel de cola carece de cerradura, en la base de la tapa del baúl se encuentra la cerradura del mismo, la cual posee un ornamento con el escudo Ford.
Las ruedas son rodado trece pulgadas, las llantas vienen pintadas del color exterior y las tazas son de tipo central, cromadas con letras Ford en color blanco.
Elequipamiento denominado confort Deluxe consistía en: dos ornamentos ubicados en la parte superior de los guardabarros delanteros, un espejo redondo ubicado en la puerta del conductor, molduras de acero inoxidable en la parte baja del lateral, un chapón de aluminio por debajo de estas en la parte inferior de los guardabarros traseros, molduras de acero inoxidable en marcos de puerta, luces de retrocesoy taza de llanta completa de acero inoxidable.
Dicho equipo podía ser colocado en los concesionarios en forma total o parcial a los modelos Standard.
 
Aspecto interior:
Tablero de chapa, panel de instrumentos con indicaciones en ingles, velocímetro, marcador de nivel de combustible y de temperatura de agua de aguja, perillas de controles de color blanco y guantera. La calefacción, elencendedor y radio AM valvular son opcionales para las versiones Std. Volante de dirección de tres rayos color negro con botón de bocina central, y opcional de color blanco y aro de bocina de tres rayos, selector de cambios al volante cuya palanca es de color negro o cromada en versión Deluxe con perilla de color blanco.
Alfombras de piso de goma y asientos enterizos con la amplitud necesaria para que...
tracking img