Ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ford Motor Company: Supply Chain Strategy”
Autor: Robert D. Austin - Harvard Business School 9-699-198, 2001
Análisis de caso
Pregunta Nº 1: “Consider the experiences that you (or your friendsor members of your family) have had in buying a car; compare these to the experience of buying a computer online (if you’ve never done this, go to www.dell.com and explore how online computer buyingworks). What do you think explains the difference?”

Para el análisis de este caso contextualizaremos primero a estas compañías, las cuales tienen diferencias en las características de producto, en elmercado al cual están dirigidos y en sus estrategias de proceso.

La compañía Dell fue fundada en 1984 bajo un solo concepto: vender computadores directamente a los clientes y bajo este, “hasuperado en ventas a IBM en 1999, y ha utilizado el internet, ninguna empresa americana, comparativamente hablando ha conseguido aplicar con tanto éxito internet como herramienta diaria de trabajo paraincrementar su productividad”. Esta estrategia, ha permitido disminuir costos de inventario de producto terminado y en proceso, y ha facilitado la producción justo a tiempo, meta de ésta compañía.

Lacompañía Ford es una empresa fundada en 1903 y dedicada a la producción y venta de vehículos y ha sido la segunda corporación industrial más grande en el mundo, con ingresos superiores a US$144billones, cerca de 370.000 empleados y ha producido más de 260 millones de vehículos.
Desde los años setenta, la industria automotriz es cada vez más competitiva y busca captar más mercado y expandirse anuevos horizontes, debido a la introducción de empresas como Toyota y Honda, las cuales han obligado a cambiar la posición cómoda que tenían empresas como General Motors, Ford y Chrysler, haciendo queéstas se preocupen por buscar soluciones reales y eficientes para no perder participación en el mercado y por el contrario satisfacer a nuevos clientes. En este transcurso, Ford ha implementado...
tracking img