Forestacion normas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 15.939 Ley Forestal:
•Bosques artificiales: ya plantados o que se planten en el futuro declarados protectores, o los de rendimiento que se ubiquen en las zonas declaradas de prioridad forestal.•Bosques naturales: declarados como bosques protectores. •Los terrenos afectados u ocupados directamente por ellos. . Bosques: Asociaciones vegetales con una superficie mínima de 2.500 metroscuadrados y que sean calificados como tales por la DGF (Dirección General Forestal). Bosques Protectores: son los aptos para conservar el suelo, el agua u otros recursos naturales renovables. Bosques deRendimiento: aquellos cuyo fin principal es la producción de materias leñosas o aleñosas, y resulten de especial interés nacional por su ubicación o por la clase de madera u otros productos forestales quede ellos pueden obtenerse.

Zonas de Prioridad Forestal:

BeneficiosTributarios:

*Por la ley forestal exonera del Impuesto al Patrimonio a las áreas ocupadas por los bosques al valor fiscalde estos bosques, si se trata de una Sociedad Anónima las acciones deben ser nominativas. De lo contrario podríamos aplicar la ley 17.345, que dice que los activos afectados a las explotacionesagropecuarias desde los ejercicios finalizados a partir del 1/01/2001 están exonerados del IP.

BeneficiosTributarios:
*Exonera de la Contribución inmobiliaria rural a los terrenos ocupados en: -Bosquesartificiales: existentes o a plantarse, declarados protectores, o de rendimiento en zona declarada de prioridad forestal. -Bosques naturales: declarados protectores. Pero la ley 18.245 restringe laexoneración mencionada anteriormente a: los bosques de madera de alta calidad o los bosques declarados protectores. El objetivo fijado al definir Bosques de madera de calidad es obtener madera sinnudos para el aserrado, faqueado o debobinado. Cuando se realice la tala se debe obtener entre 100 y 450 árboles por hectárea y más de 15 años de plantado. En la cosecha final la madera con fines...
tracking img