Forja y Recalcado

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación. Guacara, estado Carabobo.










TALLER MECÁNICO









Profesor:Bachiller: Isidro González Jefeerson González #9775.
Guacara, 15 de Mayo de 2012
Forja

Forja, proceso de modelado del hierro y otros materialesmaleables golpeándolos o troquelándolos después de hacerlos dúctiles mediante aplicación de calor. Las técnicas de forjado son útiles para trabajar el metal porque permiten darle la forma deseada y además mejoran la estructura del mismo, sobre todo porque refinan su tamaño de grano. El metal forjado es más fuerte y dúctil que el metal fundido y muestra una mayor resistencia a la fatiga y el impacto.Los forjados constituyen elementos constructivos superficiales planos, resistentes (función estructural), y generalmente horizontales.
La Forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo. Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un y un qué yun recipiente en el cual se pueden enfría rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para coger el hierro caliente y martillos para golpear el metal caliente. En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del hierro en los que se retira o elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y deotros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).
Se denomina forjado a un elemento estructural superficial, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta así como su peso propio a los demás elementos de la estructura (vigas, pilares, muros).
La forja, al igual que la laminación y la extrusión, es un proceso de conformado pordeformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión.
Este proceso de fabricación se utiliza para dar una forma y unas propiedades determinadas a los metales y aleaciones a los que se aplica mediante grandes presiones. La deformación se puede realizar de dos formas diferentes: por presión, deforma continua utilizando prensas, o por impacto, de modo intermitente utilizando martillos pilones.
Hay que destacar que es un proceso de conformado de metales en el que no se produce arranque de viruta, con lo que se produce un importante ahorro de material respecto a otros procesos, como por ejemplo el mecanizado.
Los principales tipos de forja que existen son:
Forja libre
Forja con estampaRecalcado
Forjado isotérmico

Que es la Forja Libre

La forja: Es el proceso que modifica la forma de los metales por deformación plástica producida por presión o impacto. Esta deformación controlada del metal, realizada a alta temperatura, produce mejor calidad metalúrgica y mejora las propiedades mecánicas.
Al calentarla es importante conseguir la uniformidad de temperatura en toda lapieza. Si el corazón del lingote o desbaste está "frío" (menos de 1250º C) pueden aparecer roturas internas, al no tener la misma plasticidad que la superficie.
Forja libre: se caracteriza porque la deformación del metal no está limitada. Es utilizado cuando la cantidad de piezas a fabricar es pequeña o si el tamaño de la pieza a forjar es muy grande. Existen dos tipos de forja libre: la forja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recalce
  • Forja
  • Forjado
  • Forjado
  • Forja
  • forjado
  • forja
  • FORJADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS