Formas de Organización
Existen tres diferentes tipos de entidades económicas, que juegan un rol específico dentro de la actividad económica de un país:
• Organizaciones lucrativas: el objetivode esta entidad económica es la prestación de servicios o la manufactura y/o comercialización de mercancías a sus clientes, con el fin de obtener un beneficio llamado utilidad de dicha relación.
•Organizaciones no lucrativas: su característica principal es no perseguir fines de lucro, esto es que puede, como resultado de su operación, obtener utilidades; sin embargo, a diferencia de lasorganizaciones lucrativas, dichas utilidades no son destinadas al provecho personal de los socios, sino que íntegramente se reinvierten con la finalidad de continuar cumpliendo con el objetivo para el quefueron diseñadas, ya sea la prestación de un servicio o la comercialización de un bien. Normalmente este tipo de organizaciones es común encontrarlas en la industria de la salud, la educación y otrasmás.
• Organizaciones gubernamentales: Este tipo de entidad económica, al igual que las anteriores, involucran recursos económicos cuantiosos, para lo cual es preciso contar con información contable.Los criterios contables bajo los cuales se elabora dicha información, difieren sustancialmente de aquellos que son válidos en las organizaciones lucrativas y no lucrativas.
Formas de organización enuna entidad económica lucrativa
En las entidades económicas lucrativas, mejor conocidas como negocios, existen dos formas de organización:
• Persona física: En consideración de aspectos tales comolos recursos necesarios para iniciar un negocio, la complejidad del mismo, el tamaño, etc., una sola persona puede constituirse en una entidad económica y comenzar a realizar el objetivo planeado. Porlo tanto, para cualquier efecto practico, una entidad económica constituida por una sola persona, está funcionalmente completa y puede operar adecuadamente.
• Persona jurídica:Se entiende por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). forma de organización. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-De-Organizaci%C3%B3n/25064261.html

MLA

"forma de organización" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-De-Organizaci%C3%B3n/25064261.html>.

MLA 7

"forma de organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-De-Organizaci%C3%B3n/25064261.html>.

CHICAGO

"forma de organización." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Forma-De-Organizaci%C3%B3n/25064261.html.