Forma de Reproducción

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2016

ÍNDICE
1. Introducción 2
2. Descripción 3
3. Generalidades 4
4. Adaptación 5
5. Forma de reproducción 6
6. Contenido nutricional 7
7. Manejo9
8. Composición del follaje 10
9. Uso 10
10. Importancia ambiental 13
11. Bibliografía 14









1- INTRODUCCIÓN
El uso de forrajeras con el fin de aumentar la cantidad y calidad nutricionalde los bovinos, se ha convertido en un reto donde interactúan la agronomía y la zootecnia en producción animal.
El Botón de oro (Tithonia diversifolia) es una especie utilizada principalmente como un fuente de proteína para la alimentación de ganado.
Esta especie es originaria de Centro América. Actualmente se encuentra distribuida en la zona tropical: Panamá, India, Cuba, El Salvador,Guatemala, Costa Rica y el Sur de México.
El botón de oro tiene un gran valor ecológico como fuente de néctar, banco de proteína y otros recursos para la fauna silvestre. Es una planta valorada por los agrónomos porque florece abundantemente durante todo el año.
El uso de esta planta como recurso para la alimentación animal es cada vez más generalizado debido a su buen valor nutricional y ala elevada tasa de producción de biomasa.
Esta especie tiene un amplio rango de adaptación tolera condiciones de acidez y baja fertilidad en el suelo rápido crecimiento baja demanda de insumos y manejo para este cultivo.

2- DESCRIPCIÓN BOTÁNICA
División: Spermatophyta
Clase: Dicotiledoneae
Subclase: Metaclamídeas
Orden: Campanuladas
Familia: Compositae
Género: Tithonia
Especie: Tithoniadiversifolia 
Esta familia tiene unas 15000 especies ampliamente distribuidas por todo el mundo y es posiblemente la que posee más ejemplares dentro de la flora apícola colombiana (Gómez y Rivera 1987).
El género Tithonia comprende diez especies, todas originarias de México o Centro América. Una de ellas, Tithonia diversifolia (Hemsl.) Gray, fue introducida a las Indias Occidentales y aCeylan.
Esta especie fue descrita como planta herbácea de 1.5 a 4.0 m de altura, con ramas fuertes, a menudo glabras, hojas alternas, pecioladas, las hojas en su mayoría de 7.0 a 20 cm de largo y, de 4.0 a 20.0 cm de ancho.
Con 3 a 5 lóbulos profundos cuneados hasta subtruncados en la base y la mayoría decurrentes en la base del pecíolo, bordes aserrados pedúnculos fuertes de 5 a 20 cm delargo; 12 a 14 flores amarillo brillantes o anaranjadas de 3.0 a 6.0 cm de longitud (Nash 1976).
3- GENERALIDADES
Tithonia diversifolia es una planta herbácea de la familia Asterácea, originaria de América. Tiene un amplio rango de adaptación, tolera condiciones de acidez y baja fertilidad en el suelo.
Es además una especie con buena capacidad de producción de biomasa, rápido crecimiento y bajademanda de insumos y manejo para su cultivo. Presenta características nutricionales importantes para su consideración como especie con potencial en alimentación animal.
Es una planta herbácea de 1.5 a 4.0 m de altura, con ramas fuertes sub tomentosas, a menudo glabras, hojas alternas, pecioladas de 7 a 20 cm de largo y 4 a 20 cm de ancho.
Presenta 3 a 5 lóbulos profundos cuneados hasta subtruncados en la base, decurrentes en su mayoría en la base del pecíolo, bordes aserrados, pedúnculos de 4 a 20 cm de largo, lígulas amarillas a naranja de 3 a 6 cm de longitud y corolas amarillas de 8 mm de longitud.
Digestibilidad in vitro de 40 a 60 %.La proteína digestible por los bovinos, también disminuía del 22.2% al 10.1%, para las mismas épocas de crecimiento. (CASAPIA 2014)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las diversas formas de reproducción
  • “COMPARA FORMAS DE REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS”.
  • Clasificación De La Forma Segun Su Tipo De Reproducción
  • Cuestionario sobre las formas de reproduccion de la celula
  • FORMAS DE REPRODUCCION
  • formas de reproducción de las plantas
  • Formas De Reproducción Bacteriana
  • Formas De Reproducción Bacteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS