Forma de rezar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de rezar
La Purificación (wudu’ o ablución)
Debemos procurar primeramente que el agua que utilicemos para la purificación sea corriente, es decir, salga desde un grifo y en caso de estar almacenada antes de llegar a este, que el recipiente (pileta, tinaja, etc.) contenga 300 lt. de agua o más, y esté limpia a simple vista e inodora al olfato. Estas son las condiciones básicas del aguapara una purificación correcta.
Comenzamos con la intención, es decir, poniendo en el corazón la decisión de hacer wudu’ para acercarnos a Dios Altísimo. Tras ello, realizaremos los actos siguientes:
Lavado manos, boca y aspiración. Es preferible –no obligatorio- lavarse las manos y enjuagarse la boca tres veces. Es preferible también (no obligatorio) la aspiración, tres veces, y es preferibledecir:
«En Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso. Gracias a Dios que estableció el agua pura y no impura»
Lavado de la cara. Lavarse la cara tomando el agua con la mano derecha, desde el nacimiento del cabello en la dirección de arriba hacia abajo hasta el mentón, abarcando el ancho de la cara según la distancia entre el dedo pulgar y el mayor y es preferible decir:
«¡Oh Dios!,emblanquece mi rostro el Día que se ennegrezcan los rostros, y no ennegrezcas mi rostro el Día que se emblanquezcan los rostros»
Lavado del antebrazo derecho. Se lava el antebrazo derecho en dirección de arriba hacia abajo (de modo que se moje todo el antebrazo) comenzando desde un poco más arriba del codo hasta los dedos de la mano y es preferible decir:
«¡Oh Dios! Dame el libro en la derecha y laeternidad en el Paraíso en la derecha y hazme la cuenta de mis actos fácil.»
Lavado del antebrazo izquierdo. Se lava el antebrazo izquierdo en dirección de arriba hacia abajo (de modo que se moje todo el antebrazo) comenzando desde un poco más arriba del codo hasta los dedos de la mano y es preferible decir:
«¡Oh Dios! No me entregues mi libro en la izquierda y no me lo coloques encadenado a micuello. »
Deslizar la mano húmeda por la cabeza. Se desliza la mano derecha con el resto de humedad que hay en ella (no se toma agua) por la parte delantera de la cabeza, desde el centro hacia adelante y es preferible decir:
«¡Oh Dios! Cúbreme con Tu misericordia y Tu bendición y Tu perdón. »
Deslizar las manos húmedas por los pies. Se desliza la mano derecha por el pie derecho con la humedadque hay en ella (igual que con la cabeza) desde el comienzo de los dedos hasta la articulación que une el pie con la pierna. La misma operación con el pie izquierdo. Es preferible decir al pasarse las manos por los pies:
«¡Oh Dios! afírmame en el Sirat el día en el que los pasos se extravían y pon mi esfuerzo en lo que te satisfaga de mí. »
La Vestimenta en la Oración
Las ropas que sonobligatorias vestir para la oración.
El hombre: Lo que cubre las partes privadas, es decir, como mínimo, algo como un pantalón corto. La mujer: Debe cubrir todo el cuerpo, excepto la cara, las dos manos y los dos pies.
Condiciones de la ropa del que reza.
1. Que estén puras.
2. Que sean lícitas, es decir, que no sean robadas.
3. Que no sean de oro o tengan oro, si el que reza es hombre.
4.Que no sean de seda pura, si es hombre.
5. Que no estén hechas de restos de carroña (animales muertos sin ser sacrificados).
6. Que no sean de partes de animales no sacrificados según la ley islámica, entre aquellos cuya carne es lícito comer.
7. Que no sean de animales cuya carne no es lícito comer, incluso si fueron sacrificados según el rito islámico. No importa que sea de parte vivas, comola piel, o de partes muertas como el pelo. No está permitido llevar encima nada de estos animales mientras se reza (ejemplo: cinturones, carteras, etc.)

Puntualizaciones sobre el vestido.
1. Es recomendable que el hombre, por respeto, cubra todo su cuerpo durante la oración, ya que, mientras reza se sitúa frente a Dios.
2. La mujer tiene permitido vestir con ropas ceñidas al cuerpo y...
tracking img