Erase una vez una frabrica (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA RODHE

[pic]

ERASEUNA VEZ UNA FÁBRICA

(Ensayo)

Materia: Mercadotecnia

Catedrático: M.D.R.H Lucía Terán Gutiérrez

Érase una vez una fábrica es una fábula que relata la situación de una empresa llamadapuntuación S. A la cuál era líder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.

Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempoen los primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.

El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado ypensaba que la originalidad de su empresa podía permitirle “acostarse en sus laureles” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban que las estadísticas le asegurabanla primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada Procesos S. A (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) comienza a “pisarle los talones” apuntuación S.A. y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por bastante tiempo mas que las demás.

Este incidente comienza a preocuparle al gerente de Puntuaciones S.A. por lo que él mismo tomala decisión de hacer una investigación de mercado de la cuál salió mas desconcertado aún, así entonces comenzamos a ver como el gerente de la empresa, en el intento de reparar este problema paso pormuchas opciones, todas innecesarias y absurdas, hasta que al final se dio cuenta de un punto de suma importancia, "la satisfacción del cliente".

Se dio cuenta entonces que era necesario saber quepensaba el cliente del producto, y que podría hacerse mejor, pensamos, ¿como venderás un producto y no sabes si al cliente le gustara? se necesita saber los gustos del cliente, se necesita hacer un...
tracking img