Formación Cívica y Etica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
ENSAYO DE FORMACIÓN CÍVICA

Introducción
Los valores son indispensables en la vida de cualquier ser humano y por esta razón el gobierno se ha preocupado porque los niños de nuestro país cuentencon una materia especifica que aborde temas de valores en los salones de clase, esta materia tiene un propósito y enfoque especialmente diseñados para cumplir con el cometido por el cual fue realizado,en este ensayo se analiza, Cuál es el enfoque de la materia de formación Cívica en las escuelas, con la finalidad de dar a conocer las características que son necesarias, cumplir en la enseñanza deformación cívica para poder lograr el objetivo de formar niños con valores en todas sus acciones.

Desarrollo
Todos los maestros deben trabajar las clases de formación cívica y ética basados en elenfoque que marcan los programas de apoyo para el maestro realizados por las instituciones educativas, ya que solamente basados en el enfoque que se ha establecido para la enseñanza de esta materia sepueden alcanzar los propósitos de la asignatura.
El enfoque consiste en que cada clase tenga un carácter integral; es decir que trate relacionar, interactuar e integrar el aspecto personal, social,educativo, en la que se requieran tomar decisiones que involucran una toma de postura ética o la formulación de juicios de valor. Esto quiere decir que para lograr que el niño aplique valores en todaslas acciones de su vida cotidiana, se debe realizar una enseñanza que no solamente se limite a una hora de clase a la semana sino que trascienda en todos los ámbitos de la escuela y fuera de ella. Eneste sentido se integrarán conocimientos, habilidades y actitudes. Se debe integrar el desarrollo de una experiencia global de aprendizaje que involucre la intervención de los cuatro ámbitos deformación: el ambiente escolar, la vida cotidiana del alumno, la asignatura y el trabajo transversal con el conjunto de las asignaturas. Con esto se logrará que los alumnos convivan y tomen decisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS