formación ciudadana

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Actividad 5. Caracterización de los movimientos sociales
1. Lee de la página 1-10 del documento titulado Movimientos sociales, el cual recuperara el profesor.
2. Elabora de forma individual, un cuadro comparativo donde clasifiques los movimientos sociales en: movimientos urbanos, rurales, reformistas, revolucionarios, etc.
3. Al final del cuadro redacta una pequeña justificación
Madresmarchan este 10 de mayo por sus hijos desaparecidos Al grito de “hijo, hija, escucha, tu madre está en la lucha”, cientos de mujeres vestidas de blanco, con flores blancas en la mano, y la fotografía de uno o varios hijos en brazos, estas madres-leonas, madres-guerreras, madres-dignidad, llegadas de varias partes del país, ocuparon el Ángel de la Independencia paraconmemorar el 10 de mayo gritando, rabiando, llorando por los hijos que no tienen en brazos porque están
desaparecidos y reclamando a las autoridades que a pesar de sus “bonitas palabras” siguen sin salir a buscarlos.
“Desde aquí les decimos a nuestros hijos, acá están sus madres y vamos a estar aquí y seguiremos buscándolos hasta que aparezcan”, gritaba a través del micrófono la señora YolandaMorán, del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, madre del joven desaparecido en Coahuila en 2009, Dan Jereemel Fernández, rodeada de otras mujeres y al lado del obispo Raúl Vera, de la diócesis de Saltillo, quien acompañó desde el Monumento a la Madre a esta que ha sido bautizada como la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos e hijas, y buscandojusticia”…
Movimiento reformista urbano
A mi consideración creo que es este tipo de movimiento ya que fue una marcha para que el gobierno tomara el asunto ya que no han hecho nada porque de echo pasaron por la PGR y tiene que ver demasiado con la comunidad ya que la delincuencia es a consecuencia de los mismos habitantes.

Actividad 6. Reconocimiento de las formas de manifestación social
1. Elgrupo elegirá junto al maestro, uno de los problemas de la sociedad actual que consideren mas importantes y que tengan deseos de solucionarlos
2. El grupo se dividirá en tres equipos
·el primer equipo, investigara acerca de los derechos y obligaciones para realizar una manifestación o un movimiento social (tanto la postura del manifestante como la de la autoridad)
·El segundo equipo, tomara lapostura de la institución u organismo que esta impulsando la propuesta y ocasionando el problema (microbús, presa de Arcediano, etc.)
·El tercer equipo, se organizara para organizar una manifestación social y elabora el material que requieran, realizaran las gestiones pertinente, etc.
3. Una vez que tengan todo el material, la información y los permisos que necesiten, precederán a realizar lamanifestación en el espacio que el profesor considere apropiado para ello. Puede ser el patio de la escuela, el aula, etc.

En esta actividad cambiare unos puntos como problemas que aquejan a la sociedad y lo hare por los que aquejan a la prepa.
Y el principal problema que los aqueja son los Baños SUCIOS

Artículo 14. Los alumnos de la Preparatoria tendrán los
derechos siguientes:
I. Recibirde la Preparatoria una educación
integral y de calidad;
II. Recibir la formación ética, moral, de
compromiso y de acción en beneficio de
la sociedad;
III. Recibir de los miembros de la comunidad
universitaria, el respeto debido a su persona,
a sus pertenencias y a sus derechos.
Estos derechos pueden caber en el ámbito de los baños.

La problemática es que los baños son un asco en todala extinción de la palabra no tienen el aseo que deberían de tener y mucho preferirían ir a otro baño ya que el olor es insoportable algunos día que ni ganas dan de pasar afuera de estos mismos y son demasiadas las quejas que se han hecho hacia los baños y la verdad es algo muy desagradable.


Tema 3. Instituciones
Actividad 7. Conformación institucional de la sociedad
1. Elabora una lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formacion ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS