Formación de la ley en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoo (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Secaracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plancorporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cincoreinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano.
EUCARIOTAS, ya que presentan un Núcleo bien diferenciado con Carioteca o Membrana Nuclear y el material genético, ADN o Cromosomas se encuentradentro del Núcleo. Por ejemplo los Protistas, Animales y Vegetales superiores.

- PROCARIOTAS, porque el material genético, ADN o Cromosomas se halla disperso en el Citoplasma, ya que no poseenCarioteca o Membrana Nuclear, en una región llamada NUCLEOIDE. Por ejemplo las Moneras y las Cianofíceas.

- UNICELULARES: Son los organismos que poseen 1 sola célula en al cual realizan todas lasfunciones, por ejemplo los PROTISTAS.

- PLURICELULARES, ya que presentan estratos pluriestratificados, es decir gran cantidad de células.

- Células SOMÁTICAS (Del Cuerpo), son células que se dividenpor MITOSIS, originando 2 células Hijas DIPLOIDES, iguales a la madre y con la misma cantidad de ADN que ella.

- Células REPRODUCTORAS (Gameta masculina y femenina), son células especializadas quese dividen por MEIOSIS, originando 4 Células Hijas HAPLOIDES, es decir con la mitad ed Cromosomas que la madre.

- CÉLULA VEGETAL: Exclusiva solamente de vegetales, por poseer un pigmento de colorverde llamado CLOROFILA, indispensable para realizar la Fotosíntesis.

- CÉLULA ANIMAL: Propia de los animales, no contienen Clorofila, por eso no pueden fabricar su propio alimento.

-...
tracking img