: FORMACIÓN DE OXIDOS E HIDRÓXIDOS Y OBTENCIÓN DE ANHÍDRIDOS, OXIACIDOS

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: FORMACIÓN DE OXIDOS E HIDRÓXIDOS Y OBTENCIÓN DE ANHÍDRIDOS, OXIACIDOS
INTRODUCCION:
Por sus propiedades físicas y químicas los elementos de la tabla periódica se clasificanen metales y no metales.
Los elementos metálicos algunos de sus propiedades químicas son: forman iones con carga positiva (cationes), reaccionan con oxígeno para formar óxidos. Los elementos nometálicos dentro de sus propiedades químicas, también pueden reaccionar con el oxígeno y formar óxidos no metálicos, también llamados Anhídridos.
Objetivo:
Que el alumno identifique, obtener óxidos,bases, ácidos y sales en el laboratorio. Que observe y compruebe algunas propiedades de los óxidos, bases, ácidos y sales.

.- OXIDOS E HIDROXIDOS×
Para llevar a cabo estas prácticas necesitamos deun 1 agitador de vidrio ,6 tubos de ensaye .1 mechero ,1 soporte con anillo ,1 tela de alambre con asbesto ,3 pipetas de 5 ml ,1 piceta ,1 globo y un 1 popote.
también utilizamos Sodio metálico(Na) ,Magnesio cinta ( Mg ) ,Fenolftaleína ,Papel tornasol rosa y azul ,Naranja de metilo ,Agua de cal [Ca(OH)2] ,Agua destilada ,Jugo de limón ,Alka-Zeltzer y Refresco.
Colocamos en una cuchara decombustión una pequeña cantidad de magnesio, acercamos a la llama del mechero hasta que comenzó la reacción. En un beacker con 20 ml de agua dejamos caer los residuos o cenizas que quedaron de la reacciónanterior. Agitamos suavemente para que las cenizas se disolvieran. Determinamos el carácter acido o básico de la solución


2.-HIDROXIDOS
Para llevar a cabo esta práctica tomamos un trocito desodio con la pinzas para crisol y lo secamos muy bien con una servilleta; lo cortamos con una espátula sobre el vidrio reloj y observamos su color, especialmente donde se hizo el corte. En un matrazErlenmeyer, invertimos 20 ml de agua y, luego, agregamos con la espátula el sodio hasta que no quedara nada del sodio. Y observamos que soltó un gas-hidrogeno.

3.- ANHIDRIDO
• Tomamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de oxidos e hidroxidos
  • Obtencion de oxidos e hidroxidos
  • Obtención De Óxidos E Hidróxidos
  • Nomenclatura anhidridos, oxidos, hidroxidos, hidracidos, oxiacidos y sales
  • Formación De Oxidos E Hidroxidos
  • practica de formación de oxidos e hidroxidos
  • obtencion. propiedades y uso de oxido , anhidridos , base y acidos
  • Oxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS