Formación del ectodermo mesodermo y endodermo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Formación del Ectodermo Mesodermo y Endodermo
Por la gastrulación, la blástula se transforma en gástrula. En la fase de gástrula se distinguen dentro del embrión tres capas u hojas embrionarias:ectodermo, mesodermo y endodermo. Además se forman varios órganos que intervienen en la protección y nutrición del embrión, que son los anejos embrionarios: corion, saco vitelino, amnios, mesénquimaextraembrionario y alantoides. La gastrulación tiene lugar durante la segunda y la tercera semana de vida.
Los blastómeros del endodermo y ectodermo forman el disco embrionario a partir del cual sedesarrollará el embrión. Entre esas dos capas se formará el mesodermo a partir de células del ectodermo.
El saco vitelino servirá para nutrir al embrión hasta que se establezca la circulaciónmaterno-fetal. El alantoides servirá primero como depósito de los productos de excreción, e intervendrá después en la respiración y nutrición del embrión.
El amnios o cavidad amniótica (llena de líquidoamniótico) rodeará al embrión para protegerlo de golpes y rozamientos. El mesénquima extraembrionario se desarrollará entre el saco vitelino y el trofoblasto (y a partir de él se formarán otras cavidades ycapas).
Por último, el corion que más adelante formará las vellosidades placentarias.
Durante la organogénesis se forman diversos órganos del cuerpo a partir de las tres hojas embrionarias (ectodermo,mesodermo y endodermo). Se produce un crecimiento del feto, una diferenciación de tejidos y la formación de los distintos órganos.
En las primeras fases de la organogénesis, el amnios aumenta detamaño: el individuo queda flotando en el líquido amniótico y sólo se comunica con la madre por el cordón umbilical.
Después de la anidación se forma la placenta: se desarrollan entre las vellosidadescoriales las vellosidades placentarias (más grandes que las coriales), que se ramificarán entre las lagunas sanguíneas del endometrio materno. Las vellosidades placentarias constituyen la placenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organogenesis. derivados del ectodermo, mesodermo y endodermo
  • ectodermo, mesodermo y endodermo (sistemas y organos)
  • organogenesis derivados del ectodermo endodermo y mesodermo
  • Gastrulacion, endodermo y mesodermo
  • ¿que órganos se forman del endodermo el mesodermo y el ectodermo humano no de animales?
  • Formacion Del Mesodermo
  • formacion de organos y sistemas a partir del ecto meso y endodermo
  • Trabajo De Investigaci N Mesosdermo Endodermo Ectodermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS