FORMACIÓN DEL PODER POLÍTICO EN MÉXICO

Páginas: 28 (6815 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La fisiognomía

1: Introducción
2: La forma del rostro y la tonalidad de la piel
3: Las proporciones del rostro
4: La contextura del rostro
5: La postura y la voz
6: Los rasgos del rostro: Sobresalientes y Complementarios. Ojos
7: Cejas
8: Nariz
9: Boca
La propuesta es:
• Correlacionar los rasgos observados con los elementos primarios de la naturaleza.
• En función de estacorrelación, elaborar una interpretación de la personalidad del sujeto estudiado.
Recordemos que la cirugía estética, el maquillaje, la cosmetología, las alteraciones traumáticas (cicatrices, quemaduras), y hasta la depilación, pueden modificar los rasgos de un individuo.
Esto hace que la evaluación introduzca variables que deben ser corregidas, interrogando al sujeto o solicitando fotosprevias.Haremos correspondencia entre los elementos primarios y algunos de los elementos de la naturaleza, que nos orientaran en la comprensión y el ejercicio de la lectura del rostro

Fisiognomía:
(Del griego physis, naturaleza, y gnōmōn, juzgar o interpretar, signo indicador). Estudio de la forma general de la cabeza y de los rasgos de la cara realizado con el objeto de reconocer el carácter y lasinclinaciones de un individuo.
Es una ciencia oriental milenaria basada en el arte de la observación de los rasgos faciales.
Se requiere un aprendizaje sistemático, para “aprender a observar” en forma metódica, y poder aplicar correctamente los conocimientos adquiridos.
Los rasgos del rostro deben ser observados detenidamente para reconocer el elemento primario natural que influye en su aspecto.(Rostro redondo, cuadrado, etc.)
La experiencia del observador permite un “reconocimiento” visual inconsciente
De la forma de cara y de los rasgos de una persona, que permite aprender a juzgar empíricamente, antes de realizar un estudio con detenimiento. Seria comparable a lograr reconocer una flor por su aroma.



Ojo pequeño, apagado y maldiseñado, acechando siempre con sus miradas, rostros aceitunados, cabellos negros, cortos y encrespados, nariz
levantada y frente espiritual y bien hecha, con el labio inferior ancho y saliente, son facciones que sólo se hallan en *Arquisofista perverso, tacaño, intrigante, sospechoso, interesado; en fin, en hombre abominable.
Cuanto más levantada estála frente, tanto más parecen pequeñas las facciones del rostro; cuanto más el círculo de la frente sobresale, los ojos se hunden notablemente, y cuando apenas se nota la hendidura de la nariz y frente, la boca es grande por demás, siendo perpendicular el perfil del rostro, nadie dirá sino que la persona que tiene estas facciones es imbécil, y de carácter desagradable y duro.
Unos carrillosabultados y lacios, boca grande y esponjosa, pecas en el rostro, cabellos apenas rizados, arrugas confusas y esparcidas por la frente, ojos que no se fijan nunca naturalmente sobre un punto, y que por abajo forman ángulo, con un cráneo que baja rápidamente sobre la frente, son señales de bribón muy solapado.
Vello largo, bien sea fino o áspero, con lunar situado en el cuello, en la barba, esindicio más seguro de inclinación a la voluptuosidad; inclinación que siempre va acompañada de suma ligereza.
Frentes perpendiculares, considerablemente redondas, pequeñas narices, anchas en sumo grado, con grandes ventanas o bien perfectamente pronunciadas, y dientes de la quijada inferior sobresaliendo a los de la superior, anuncian claramente caracteres duros.

Es mejor huir de hombres quetienen grandes ojos en fisonomía pequeña, y estatura diminuta; al través de su regocijo, denotan que no gozan ni son felices, y aunque quieran asegurar que se alegran sinceramente, nunca podrán ocultar la malignidad de su sonrisa.
Las mujeres que tienen ojos brillantes, cutis singularmente flexible, nariz arqueada, labio inferior muy marcado, frente redondeada- piel fina y tersa, no solamente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La formación del poder político en México
  • La formación del poder político en mexico
  • Ensayo de la formación del poder político en méxico.
  • Resumen sobre la formación del poder político en méxico
  • FORMACIÓN DEL PODER POLÍTICO EN MÉXICO
  • Formacion del poder politico en mexico
  • formacion politica en mexico
  • Poder y politica en el mexico prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS