Formación del precio por política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación del Precio por Política

EXPRESIÓN MATEMÁTICA:
Pₓ= f (Pᵍ)
EXPLICACIÓN TEÓRICA:
En este caso, la formación del precio obedece a una serie de legislaciones, decretos, leyes y normas cuya expresión y evolución dependen del cambio de política del gobierno, siendo necesario tener presente el precio de refugio o el precio tope para los productos de primera necesidad. Por tanto, esnecesario considerar las tenciones de la política de gobierno cesante y vigente, con los cuales se obtienen indicios acerca de los probables niveles de precios futuros de proyecto.
Cuando la formación de precios del producto proceda a nivel de políticos de gobierno, la legislación de precios se refleja por medios de subsidios e impuestos; beneficiando al empresario por el lado de subsidios, yafectando por lado de los impuestos: es decir por un lado el gobierno asume parte del precio del producto a través del subsidio, manteniendo en su nivel bajo; mientras que por el otro, aumenta el precio del producto a través de los impuestos indirectos.
Por último, la formación del precio a nivel de política de exportación e importación, es un caso que se debe tener en cuenta al momento de fijar elprecio del producto, aun mas cuando se trata de proyectos que están destinados al mercado de exportación. En este caso, es necesario conocer las diferentes tarifas aduaneras de los países extranjeros o del mercado externo y la modalidad como dichas tarifas afectaran los precios de la venta del proyecto.
PRECIOS HISTÓRICOS
El problema básico para estimar la oferta de un bien o servicio, reside en laelección acertada de los precios de los mismos para el proyecto, siendo más complejos cuando se trata de proyectos nuevos, lo cual requiere de la aplicación de encuestas y uso de probabilidades para las primeras estimaciones.
Para obtener y estimar los precios históricos de los productos competitivos, bastara las especificaciones del mercado y el manejo de los índices de los precios existentes enlas oficinas correspondientes. En el supuesto caso, que el proyecto produzca efectos que poseen los mercados bien organizados con transacciones frecuentes, cotizaciones diarias y buena aceptación se tratara de un proyecto de comercio internacional, en este caso, la elección de precios no ofrecerá mayores dificultades, ya que en mercado de esta naturaleza se determina un precio histórico decarácter único.
Cuanto se trate de proyectos especiales, se presentan ciertas dificultades en la estimación de precios de algunos productos, cuando la oferta histórica de estos demuestren escasez del producto en ciertas épocas del año, por los siguientes pasos: por la falta de producción planificada, por agotamiento de recursos naturales, cambio de política, factores climatológicos, etc. Esto ocurre porlo general con los productos básicos que algunos meses del año escasea por falta de almacén o falta de estación. En caso de algunos productos que experimentan variaciones de precios por cada semana y hora la elección del precio se complica aún más, por lo que se recomienda tomar el promedio ponderado por las cantidades transadas a diferentes precios para el periodo de tiempo elegido comohorizonte de planeamiento.
ESTUDIO DE COMERCIALIZACIÓN
La finalidad del estudio de comercialización es para determinar la modalidad de transferencia del producto desde el proyecto al consumidor final; para cuyo fin, se debe tener localizado los diferentes mercados de influencia a los cuales se va abastecer con el proyecto. Así mismo e necesario conocer los diferentes flujos de comercialización y lacuantía de demanda para cada mercado, almacén, tienda. Desde el punto de vista del consumidor, se debe tener presente el volumen de la demanda por área de influencia, con el propósito de elegir una o masivas de accesibilidad para el traslado del producto desde la planta hasta el mercado. Por ultimo es necesario proponer un sistema cuyo recorrido por las diferentes vías existentes ocupe el...
tracking img