Formación Gerenial en Colombia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Cómo se realiza la formación gerencial en Colombia?
La globalización y el avance tecnológico del mundo, han generado un sistema de competitividad y eficiencia empresarial que requieren que lasorganizaciones infundan metodologías tecnificadas en la organización, pero también numerosas capacitaciones por medio de procesos de formación y entrenamiento del recurso humano para poder combatir ydefinir su futuro.
Cabe definir formación como un “proceso por medio del cual una institución educativa promueve el desarrollo de actitudes y aptitudes, así como la profundización de los conocimientosy las capacidades de sus integrantes, con el propósito de elevar la calidad de sus servicios, actividades y resultados.”1
Pero la formación no solo está dirigida hacia el departamento operativo de laorganización, sino que también le intuye a la presidencia de la misma, porque es necesario contar con el mejor recurso humano capacitado para la toma de decisiones acertadas y perfeccionar lashabilidades gerenciales.
La gerencia es una facultad que no se adquiere solo con el cargo o el nombramiento del mismo, también requiere el desarrollo de habilidades de visión y de estrategia en laorganización, además de la utilización adecuada de los recursos y finalmente de administrar convenientemente el recurso humano a su cargo.
Aunque actualmente parece normal ver en las grandes empresascentros de capacitación para su recurso humano directivo, falta la motivación por parte de las pequeñas empresas para que analicen la importancia de la formación en los sujetos que desempeñan las tareas dealta responsabilidad, las cuales se ven reflejadas en los resultados de la organización.
Existen múltiples alternativas que integran todas las capacidades gerenciales. Las Universidades Colombianasnos brindan numerosas ofertas de posgrados. La Universidad Militar Nueva Granada por ejemplo, ofrece el programa de Especialista en Alta Gerencia, con el fin de formar especialistas en alta gerencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de la economia moderna de colombia
  • Formaciones geologicas colombia
  • Formacion Del Paramilitarismo En Colombia
  • LA FORMACION DEL CONTADOR PUBLICO EN COLOMBIA
  • La Formacion Del Estado Y La Nacion En Colombia
  • El proceso de formacion de las leyes en colombia
  • Formacion y Disolucion de la gran Colombia
  • FORMACION ADMIN EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS