Formaci N C Vica Y Tica I

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015


Formación Cívica y Ética I

Prof. Fernando Aguirre López._

TEMA: Ensayo de los Derechos Humanos. D.H.

Omar Ruelas Sánchez.

9/03/2015




INTRODUCCIÓN
Los derechos humanos son los atributos ylibertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el queprevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad. Estos derechos poseen seis características las cuales son: Son universales; porque todoslos individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna. Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad. Sonnaturales o inherentes, pues nace con la persona misma y no son resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza odignidad de la persona humana .Son limitados, porque terminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos. Son obligatorios siempre y cuando cumplas tus obligaciones y no dañes a los demás física overbalmente.
CUERPO
Son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, y respetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los derechos humanos sonindivisibles, interdependientes Estos mismos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas,identificándose consigo mismos y con los otros y que han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas. Existen artículos en donde se menciona los derechos que tenemos comoser humanos, y así como tenemos derechos también tenemos obligaciones.
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaci n c vica y tica
  • FORMACI N C VICA Y TICA
  • Formaci N C Vica Y Tica
  • Formaci n C vica y tica
  • Formaci N C Vica Y Tica
  • Formaci n C vica
  • PRIMERA EVALUACI N BIMESTRAL FORMACI N C VICA Y TICA
  • Formaci n c vica y tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS