Formacion cívica y ética

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
14 de diciembre
Olac Fuentes Molinar
La educación básica y los derechos humanos
En el plan 2009 formación ética y cívica no se ve como una materia más, y forma parte del currículum, sino como unpunto clave que ayuda a unir a todas las demás materias ya que nuestro país debería estar centralizado en sólo una cultura pero con la diversidad en la que nos encontramos se busca tener un objetivoequitativo para toda la forma de ver crecer nuestra sociedad, cosa que pocos han logrado por la falta de cobertura educativa y de todos los años de tener un mismo plan que hasta el siglo XXI seguimosarrastrando la educación que se inicia en 1993-1997.
Formación cívica y ética no debe ser una asignatura más que cubra los requisitos del currículum, sino la base de todo por motivo de que los valoresque se han llevado a cabo son tan rutinarios que no sólo los vemos comúnmente, sino como parte de nuestra vida por el motivo que no debe atenderse sólo en un espacio claro y específico. Si nosenfocáramos a llevarla a la vida diaria, todas las asignaturas llegarían al mismo propósito.
El maestro debe ser seguro, competente y solidario para poder transmitir sus conocimientos y cubrir las exigenciasde los alumnos. El valor que el maestro debe tener ante sus alumnos es ser democrático y hacer que en la escuela se realice una buena convivencia social.
En caso de que el maestro no sea congruenteen su forma de actuar frente a los niños, no tiene derecho de obligar a que se cumplan sus indicaciones cuando él que es el reflejo no es apto en realizan dichas actividades. Esto ocasiona eldesequilibrio de lo que se dice y lo que se hace y no mostrando ser secuencial de lo ya expuesto y de lo que deben llevar a cabo.
Conclusiones
Estamos perdiendo los valores y cayendo nuevamente en un atrasocultural.
Formación cívica y ética sirve como base para llegar a un objetivo común.
La marginación ha ayudado a que muchos niños desciendan al estudio ya que no se ha propiciad la igualdad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS