Lograr una formación de conciencia crítica y mirada sobre el mundo desde una base humanista para construir un espacio abierto a la ciudadanía, donde se reflexione sobre ética, sobre política y sobrecultura, en un lugar de encuentro entre el ámbito académico y la acción política.
La formación que ofrece el Instituto, en sus diversas actividades, -Curso General, Conferencias, Seminarios, Paneles,Talleres-, está destinada a construir una estructura de pensamiento y de mirada cultural que presida la acción política, vida del espíritu y de la cultura, sin la cual la acción es ineficiente,injusta e irresponsable. 
Elisa Carrió, directora el Instituto, explicó en una de las primeras reuniones del Seminario Interno, "los distintos tipos de conocimiento deben ser objeto de un diálogo: elconocimiento práctico, el científico, el racional, el filosófico, el reflexivo, y el místico. Hay que restablecer un diálogo para encontrar una salida. Encontrar cuales son rasgos de la modernidadrescatables. ¿Qué paso con la razón moral en la historia? ¿Cuál es la duplicidad del sujeto? ¿Cómo es posible llegar a una profunda reflexión donde haya coherencia entre discurso y acto?. Creo que esto es loque puede salvar al mundo, es decir, la palabra y el testimonio que obran".
Desde el Cuerpo Docente se empleará un lenguaje y entendimiento para transmitir los conocimientos y debates profundos entérminos sencillos. Porque el objetivo último es que cualquiera, sin importar su actividad, profesión u oficio, pueda tener una mirada desde la cual usar los instrumentos que le da su competenciaespecífica o su praxis. 
Guiados por la libertad de pensamiento, apuntamos a encontrarnos todos desde distintos lugares y transmitir las diferentes experiencias para restablecer un dialogo entre la razón yel espíritu.

¿Por que Hannah Arendt?
Por Elisa Carrió
[pic]
Elisa Carrió, Directora y Diana Maffía, Coordinarora Académica.

El primer libro de Hannah Arendt que llegó a mis manos fue... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Formacion critica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Critica/876803.html

MLA

"Formacion critica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Critica/876803.html>.

MLA 7

"Formacion critica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Critica/876803.html>.

CHICAGO

"Formacion critica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formacion-Critica/876803.html.