Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
Hoy en día estamos tan inmersos en la tecnología que no nos damos cuenta de la omnipresencia de ésta, es decir, la utilizamos tanto que se ha vuelto parte de nuestra vida, lahemos hecho tan nuestra, que hasta la estamos considerando inherente al ser humano, al grado tal que hemos adoptado características de la tecnología.
Nos es imposible pensar la vida antes de latelevisión, del internet, del horno de microondas que hasta llegamos a pensar que nacimos al mismo tiempo que estos artefactos tecnológicos. Desgraciadamente ya no dominamos a la tecnología, sino que es ellala que nos domina a nosotros.
La tecnología es tan compleja que no logramos entenderla en su totalidad y solo conocemos y nos familiarizamos con la tecnología en la que estamos inmersos en nuestravida cotidiana, es decir, le damos un valor personal en cuanto a que nos sirve como herramienta para facilitarnos un trabajo personal y nos olvidamos de los efectos multidimensionales.
Nos hemosvuelto tan dependientes de la tecnología que nos encontramos hipnotizados por ésta y es que los productos tecnológicos se vuelven nuestros “amigos”, nuestra salvación porque nos facilitan la vida,resuelven nuestros problemas, por tanto adquieren un valor intrínseco de la persona que la utiliza.
La tecnología carece de una orientación política intrínseca, el problema no es la tecnología en sí, sinola forma de usarla y quién la controla y es que la tecnología resulta beneficiosa solo para unos cuentos sectores y no para una generalidad.
Cada tecnología nueva guía a la sociedad hacia unadirección social y política, por su misma naturaleza. Cada nueva tecnología va encaminada a objetivos políticos y casi todas las tecnologías se inventan teniendo en cuenta algún objetivo en concreto
+¿Qué tiene que ver todo esto con nosotros?
Es importante reconocer la importancia de la tecnología en la labor educativa, ya que como bien se dice, nos facilita el trabajo, la transmisión del...
tracking img