Formacion de la tierra y su atmosfera

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
JUSTIFICACIÓN

La mayoría de las personas saben que viven en un planeta llamado TIERRA, pero en realidad saben cómo se formo y por qué?
Bueno esa es una de la finalidad por la cual serealizaeste trabajo, para estudiar y conocer un poco más sobre este bello planeta, su formación , características, de igual forma saber acerca de los primeros compuestos orgánicos ,así como lasdiferentesteorías propuestas por Oparin , Haldane , Urey y Miller ,además de las Propiedades físico-químicas del agua y su importancia para la vida ,aparte de entender a profundidad sobre lo que esHeterotrofismo yAutotrofismo ;y de esta manera lograr enriquecer aun mas nuestros conocimientos sobre estos temas y su importancia para los seres vivos.











Hipótesis acerca de cómoseformo la tierra y su atmosfera:
Aun no se sabe con seguridad como se formo el sistema solar, solo se ha podido proponer hipótesis acerca de este tema, pero existe una hipótesis muy convincente,lacual reseña lo siguiente:

El sol y sus planetas, o al menos la mayoría de ellos, se formaron a partir de una nube de polvo y gas cósmico. La mayoría de este material empezó acondensarserápidamente en una masa más compactada, el resto del polvo y el gas fue atrapado en el campo gravitatorio del sol, formando un disco, y dentro de él se formaron otros centros de condensación que dieronlugar alos planetas, entre ellos la tierra. A medida que la tierra se condensaba, sus componentes se estratificaron, los más densos como el hierro y el níquel, se hundieron hasta dentro; alrededorde estosse condensaron el silicio y el magnesio, mientras los más livianos se concentraron cerca a la superficie. Entre estos materiales debió haber hidrógeno, nitrógeno, oxigeno y carbono, loscuelesdesempeñaron un papel fundamental en el origen de la vida.

La atmósfera actual contiene aproximadamente 21 por 100 de oxigeno, 78 por 100 nitrógeno, 1 por 200 de dióxido de carbono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de la tierra y su atmosfera
  • Formación de la tierra y la atmósfera
  • Formacion De La Tierra Y Su Atmosfera
  • Formacion De La Tierra Y Atmosfera
  • Atmosfera De La Tierra
  • Atmósfera de la Tierra
  • Atmósfera de la tierra
  • Formacion De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS