Formacion de una nueva vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriormente los padres no les explicaban claramente a sus hijos de donde venían exactamente, durante los siglos XVII y XVIII surgieron dos escuelas del pensamiento biológico que trataban deexplicar cómo eran concebidos los bebes, unos creían que el espermatozoide contenía personas pequeñas totalmente formadas, otros decían que los óvulos eran los que tenían a personas diminutas y formadasdonde su crecimiento era activado por los espermatozoides.

En la actualidad, la concepción de una nueva vida comienza con la fertilización, la unión de un ovulo y un espermatozoide para formar unacélula llamada cigoto, al realizarse dotan al bebé que esta por nacer de una estructura genética que influye en las características físicas, intelecto y personalidad. La genética se encarga de estudiar laherencia (el código genético), el cual está formado por células de ADN que contiene cromosomas (unidades funcionales de la herencia).

Durante la concepción cada uno de los padres aporta 23 pares decromosomas, los cuales contienen genes que pueden sufrir anormalidades provocando alteraciones genéticas como por ejemplo, síndrome de Down (trisonomia 21) o síndrome de Turner (falta de un cromosomasexual).

Existen dos formas de herencia; recesiva, donde el bebé recibe alelos idénticos de cada padre o dominante, cuando recibe alelos diferentes de cada uno de ellos. Ejemplo de ello es cuandoun niño puede enrollar la lengua uno de los alelos es dominante, si el niño no puede enrollar la lengua los dos alelos son recesivos. Al poder enrollar la lengua el niño está manifestando su fenotipo(características observables) el cual esta expresado en su genotipo (estructura genética).

Actualmente la genética conductual estudia que tanto influye la herencia y el ambiente en el desarrollodel niño, que opera mediante un rango de correlación y canalización, que se mide mediante tres tipos de estudio: de familia, de adopción y de gemelos. Por ejemplo, la altura de un niño depende de las...
tracking img