Formacion De Valores En La Escuela

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LA FORMACION DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA.
LECTURA: LA CONDICION HUMANA ACTUAL.
PRESENTACION.
Plantea que al pasar a la transformación del sistema capitalista, desarrollarse a las fuerzas productivas y construirse una ciencia nueva, creo sistemas políticos que parecieron asegurar el desarrollo libre y provechoso del individuo.
El mundo dice Fromm, no es más que un objeto para su apetito,una gran madera, un pecho opulento, el hombre se ha convertido en lactante, eternamente expectante y eternamente frustrado.
Fromm, soy un sistema de deseos y satisfacciones; debo trabajar para poder satisfacer mis deseos y son estimulados y dirigidos por la maquina económica.
Plantea el autor, que en la esfera psicológica deben vencer las actitudes pasivas y orientadas mercantilmente quedominan y elegir en cambio una senda madura y productiva. Debe ser capas de amar y convertir su trabajo en una actividad concreta y llena de significado. Alcanzar un nivel en donde los valores- amor, verdad y justicia- se convertirían realmente en algo de importancia esencial.
LA CONDICION HUMANA ACTUAL.
Creo sistemas políticos que parecieron asegurar el desarrollo libre y provechoso delindividuo. El carácter del hombre ha sido moldeado por las exigencias del mundo que el creo con sus propias manos. El hombre contemporáneo es ciertamente pasivo en gran parte de sus momentos de ocio.
Tiene libertad para para producir y para vender, el día del mercado es el día del juicio para valorar sus esfuerzos. El sistema mercantil se a extendido hasta sobrepasar la esfera d los bienes de consumo ytrabajo. Su valor reside en el precio que puede obtener por sus servicios, no en sus cualidades del amor y razón ni en su capacidad artística.
Las empresas se agrandan cada vez mas; el numero de personas que trabajan en ellas, sean obreros o empleados, crece incesantemente; la propiedad esta separada de la dirección y de los gigantes industriales, están gobernados por una burocraciaprofesional mas interesada en el buen funcionamiento y expansión.
Nuestra sociedad necesita hombres que cooperen dócilmente en grupos numerosos, que deseen consumir mas y mas, y cuyos gustos estén escandalizados y puedan ser fácilmente influidos y anticipados. Que se sientan libres e independientes.
El industrialismo ha tenido éxito en la producción de esta clase de hombre: es el autómata, el hombreenajenado. En el sentido que sus acciones y sus propias buenas se han convenido en algo ajeno. Sus fuerzas vitales se han transformado en cosas e instituciones.
El hombre proyecta sus sentimientos sociales en el estado. Sus sentimientos de poder, sabiduría y coraje los proyecta en sus líderes, a quienes reverencia como si fueran ídolos.
El obrero ha llegado a ser un átomo económico que danza alcompás de la dirección automatizada. Su meta es emplear provechosamente el capital invertido por otros; el producto obtenido es, sencillamente, la encarnación del capital.
Las metas de la tradición judeocristiana; amar a Dios y a nuestro prójimo. El amor por el hombre es un fenómeno, quedaría por admitir como mas probable es que la discrepancia entre inteligencia técnica y razón haga estallar unaguerra atómica en el mundo.
El resultado casi seguro de una guerra tal es la destrucción de la civilización industrial y la regresión del mundo a un primitivo nivel agrario.
Ni el poder evitar la guerra es promesa de un futuro brillante. El desarrollo del capitalismo como el consumismo, tal como los imaginamos en los próximos cincuenta o cien años, los procesos que fomentan la enajenaciónhumana. Ambo desembocaran en sociedades burocratizadas, como sus integrantes bien alimentados, bien vestidos, con todos sus deseos satisfechos y libres de deseos que no que no se pueden satisfacer.
Cada vez más autómatas que fabrican maquinas que actúan como hombres y producen hombres que funcionan como maquinas. El hombre pierde cada ves mas el sentido de ser el mismo; tiene la sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La formacion de valores en la escuela primaria
  • Formacion de valores en la escuela primaria
  • La Formacion De Valores En La Escuela Primaria.
  • valores y escuelas de formacion
  • la formación de valores en la escuela primaria
  • Formacion de valores en las escuelas primarias
  • La formacion de valores en la escuela primaria
  • Fola Formacion De Valores En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS