Formacion Docente

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Concepto de formación docente.
En la formación interviene la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos específicos o un área o campo profesional. En el caso del docentepodemos hablar de conocimientos, habilidades, actitudes, comportamientos relacionados con las actividades antes y durante las clases, el empleo de técnicas didácticas, la evaluación, motivación, delos alumnos, el dominio de los contenidos, etc.
La capacitación se relaciona con el entrenar o dotar a los individuos de las habilidades, los conocimientos, las destrezas para la realización deciertas funciones en una determinada profesión o trabajo; y la actualización se refiere al establecimiento de nuevos conocimientos , habilidades y actitudes con los cuales se prepara al profesionista pararesponder los problemas o demandas exigidos en su área de desempeño.
De acuerdo con la UNESCO el perfeccionamiento o formación del profesorado es un proceso educativo dirigido a la revisión y a larenovación de conocimientos, actitudes y habilidades previamente adquiridos que está determinado por la necesidad de actualizar los conocimientos como consecuencia de los cambios y avances tecnológicosy las ciencias.
Un concepto arraigado en esta área es el de formación continua o permanente, que se refiere a las acciones que posibilitan que una persona adquiera conocimientos y capacidades en eltranscurso de su existencia y que se supere profesionalmente a partir del grado educativo obtenido. La formación docente se refiere al proceso formal o informal mente el cual se actualizan en eltranscurso de la vida de los individuos sus conocimientos, sus habilidades y sus actitudes previamente adquiridos con la finalidad de: a) responder a los avances científicos y tecnológicos. B) contribuir asu desarrollo personal y profesional y c) ofrecer soluciones a las necesidades de la comunidad en la cual se desempeñan.
OBJETIVOS de la formación docente:
De acuerdo con el Centro para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS