formacion docente

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
El estado moderno y responsabilidad educativa.
-Respecto al apartado de Francisco Larroyo: el proceso de neohumanismo.
-Redacte un escrito que explique en que consistió el movimiento delneohumanismo en Europa, y las ideas fundamentales de algunos representantes de esta corriente de pensamiento.
“Concepto pedagógico del neohumanismo” el ideal de la educación humana abstracta ha tenidodiferente realizaciones en la vida cultural de Europa. Sus postulados generales han tomado formar concretas condiciones por los interese y motivos, los propósitos y circunstancias de cada lugar. Surge unaserie de personalidades que comparten con los humanistas del renacimiento la admiración por la Antigüedad clásica, pero se diferencian de estos en que no ponen el acento de sus trabajos en lalimitación de la lengua, sino en el estudio de su cultura entera (intelectual, moral, estética). El ideal de la vida del Neohumanismo es, como se dijo por los mejores pensadores del tiempo, “el griegomoderno”. El neohumanismo europeo, enmarcado en el siglo XVIII retoma la idea clásica de la producción humana en todos los sentidos, de este movimiento surgen una serie de pensadores en casi toda Europa,principalmente en Alemania, Francia e Inglaterra. Los principales personajes que sobresalen; Kant Goethe y Fichte.
El neohumanismo nace y se desenvuelve en Alemania. Tiene precursores en Inglaterra yFrancia. Los primeros representantes del neohumanismo en Alemania, J. Mateo Gesner (1691-1791), Cristian Teófilo Heine (1729-1812) y Juan Augusto Ernest (1707-1781). Gesner; puso de relieve la importanciade las relaciones espirituales con la grandeza del alma de la Antigüedad para el desarrollo de pensar y juzgar rectamente.
Kant: Concibe a la educación como un problema social, ya que se buscadesarrollar las facultades humanas a través de un proceso racional consciente. Fue quien santo las bases de la pedagogía activa. Fue el fundador del idealismo, la corriente neohumanista toma conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS