Formacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTA ARENAS
Evaluación de Proyectos

Nombre Alumnas: Pamela Acuña
Yanina Álvarez
Sara Barría
Vanessa Muñoz
Valeria Soto
Nombre Profesor: José Coloane
Fecha: 22 de Noviembre de 2010

KAI SERVICIOS DE BANQUETERIA, PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y CATERING



I – INTRODUCCIÓN

Nuestra empresa consiste en brindar servicios de banquetería, catering y producción deeventos para empresas y particulares en la ciudad de Punta Arenas.
Actualmente no existe un servicio tan integral que incluya lo anterior mencionado, siendo una gran ventaja competitiva el servicio de catering que ofreceremos a nuestros clientes.
Por otra parte el boom de la gastronomía en Punta Arenas también repercute de manera positiva en nuestro negocio, el que se verá beneficiado con estatendencia.
Contaremos con un Staff compuesto por: un chef ejecutivo, ayudantes de cocina, garzones, decorador de interiores, entre otros, que estarán a disposición de nuestros clientes para satisfacer los requerimientos de manera personalizada.

El siguiente informe dará a conocer aspectos estratégicos específicos tales como misión, visión. También se mencionan y analizan variables del entorno comolas políticas legales, económicas, socio – culturales que podrían afectar el funcionamiento óptimo de nuestro negocio. Se desarrolló un análisis FODA y un análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter.

II- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO.

2.1 NATURALEZA DE LA EMPRESA Y DEL PROYECTO DE INVERSIÓN.

A) Visión: Llegar a ser una empresa con alto prestigio en banquetería en laciudad, creando, innovando, perfeccionando y buscando siempre las nuevas tendencias de la gastronomía nacional e internacional y una forma de servicio que garantice y responda a las más altas exigencias y estándares de calidad en un mediano plazo.HORIZONTE DE TIEMPO?

B) Misión: Otorgar soluciones integrales a nuestros clientes en la realización de todo tipo de eventos, realizando siempre unacuidadosa elaboración de nuestros productos, utilizando equipos modernos de excelente calidad, asegurando puntualidad, responsabilidad y por sobre todo personal con inagotable voluntad de servicio. Asegurándonos que con la optimización de todos los procesos, nuestros clientes disfruten de un servicio de primera categoría con estilo y buen gusto.

C) Objetivos de la Empresa: Nuestra principal meta escubrir una necesidad latente en nuestra ciudad, que es la de otorgar un servicio de banquetería integral, es decir nos haremos cargo de todo lo que significa organizar, supervisar un evento de cualquier índole, cumpleaños, matrimonios, bautizos etc. Con esto darnos a conocer como una empresa que entrega responsabilidad, vanguardia, pero por sobre todo calidad en sus servicios y a un precioacorde al mercado actual.

2.2 DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

A) OBJETIVO DEL PROYECTO:

Brindar un servicio de excelencia, calidad, creativo y diferenciado en el mercado es una propuesta novedosa accesible para todos nuestros futuros prospectos. Nuestra principal meta será satisfacer una necesidad existente en el mercado de nuestra ciudad, en un periodo de tiempo a largo plazo ¿además no existe un servicio tan completo como el que nosotros brindaremos. La idea es otorgar orientación profesional acorde a cada evento, de esta manera hacer que cada celebración importante sea recordada como un evento inolvidable.

De manera más específica:
* Ser una empresa solida tanto económica como administrativamente.
* Lograr el reconocimiento de nuestros clientes yproveedores.
* Crear una buena imagen y prestigio para el cliente.
* Ser una empresa rentable para los accionistas. EN QUE PORCENTAJE?

A) Justificación del Proyecto:

Como empresa nos interesa satisfacer la necesidad de que exista una organización que se dedique plenamente a ofrecer servicio de banquetería y organización de eventos de manera integral, es por eso que contaremos con un...
tracking img