Energia nariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visita de Albert Arnold Gore a Colombia y con la preocupación que ha generado en el mundo la producción energía nuclear con la emergencia que vive Japón, ha llevado al presidente Juan ManuelSantos, ha pronunciarse sobre la producción de energia en Colombia alternativa y con mínimo impacto. Nariño es la zona perfecta para generar este tipo de proyectos considerando que esta, según estudiospreliminares, tiene el mayor potencial de producción de energía Geotérmica, la cual puede ser catalizada con el efecto Ventury.

COMO SE PRODUCE?

Para poder extraer la energía geotérmicanecesitamos que se hagan presente yacimientos de agua caliente cerca de la zonas en donde se va a realizar la extracción; se perfora el suelo y se extrae el líquido, el cual se podrá aprovechar para hacerfuncionar turbinas, las cuales mediante su rotación, mueve un generador que luego nos otorgará la energía eléctrica. Este líquido que se extrae saldrá en forma de vapor si su temperatura es muy alta. Laenergía geotérmica utilizada aquí, a través del agua, se devolverá posteriormente al pozo, a través de un proceso de inyección; para luego, ser recalentada y así sustentar la reserva. Manteniendo lareserva hace que este recurso de energía se llame renovable. Observese el esquema de una Plata Geotermica en las siguienes imágnes:


Planta Geotérmica


Corte Trasversal del TerrenoEsquema de la Planta Geotérmica.

La energía geotérmica ofrece al mundo muchas ventajas que deben ser aprovechadas; entre ellas un flujo constante de producción durante todo el año, sin importar lascondiciones climáticas.

A su vez sirve como alternativa de energías que se obtienen quemando fósiles o de fisión nuclear, es de gran uso en la platas hidroeléctricas; y no contaminan el medioambiente.

El Departamento de Nariño tiene varias zonas potenciales en el Volcán Azufral, El Volcán Chiles y Cerro Negro, Doña Juana y otro por explorar.


Volcán Chiles


Volcán Doña Juana...
tracking img