Formacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Este trabajo parte de la importancia de crear un plan de negocio sobre un café Internet aplicando las nuevas tecnologías que ejerce una secretaria pues considero que la función de una secretaria es clave importante para el éxito de una empresa.
El término emprendedor está de moda y por ende las secretarias no pueden estar ajenas al concepto. Para ello la nueva tecnología es de granimportancia por todo el mecanismo que se ha actualizado, permite ejercer la labor con prontitud y adecuadas respuestas.
Las empresas necesitan de personal actualizado y eficiente, con conocimientos de modo que suministre la información correcta y esté capacitada para diferentes trámites. Con el desarrollo de este trabajo me propongo ilustrar como a través de un plan de negocios una secretaria“emprendedora” puede contribuir el desarrollo investigativo en un sector de la ciudad de Medellín; en este caso en el barrio Córdoba ubicado en la comuna noroccidental.
Con estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación se trabajará en rol de una secretaria en un proyecto como lo es el café Internet.
La vida social suele cambiar muy a menudo, y en el mundo de las secretarias los nuevos nombresreflejan precisamente las actuales y más amplias funciones de una actividad que se transforma al ritmo de los negocios, la tecnología y los cambios de las organizaciones pero también de un mayor esfuerzo personal.

En mundo laboral donde se relacionan las secretarias personales, las recepcionistas y traductoras con los más modernos perfiles de asistentes de negocios, ejecutivas y virtuales; lastareas aumentan se vuelven más complejas y demandan mayor actualización.
La nueva secretaria debe tener iniciativa propia, conocimiento de finanzas y negocios, habilidades de comunicación administrar recursos. Son importantes las habilidades técnicas, idiomas, redacción, protocolo, computación, trabajar en equipo, autonomía para resolver situaciones, tomar decisiones y manejar las relacionespersonales con criterio para esto necesitan tomar conciencia del nuevo rol que ocupan.
Conocer el negocio de la empresa una tendencia en las ultimas tecnologías; es que asuman funciones que antes estaban en manos de otras áreas, como las relaciones publicas porque es una forma de seguir creciendo y actualizándose.
Así como ha evolucionado el nuevo rol de una secretaria también evoluciono el perfil,hoy una secretaria asiste a cinco áreas de negocios, esto exige mayor profesionalismo tener contacto con el afuera así como manejar información interna, puede hacer un buen análisis porque esta involucrada en el proyecto del negocio otra circunstancia que también se percibe en la actualidad es un gran desempeño grupal. Además junto al cambio de roles aumentan las responsabilidades y exigencias.Plantear la posibilidad de crear a través de un plan de negocio un café Internet cumpliendo con todos los requerimientos que el mercado exige.
 

Valorar los conocimientos obtenidos y demostrar la capacidad de una secretaria, en el manejo de las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación.
 
Desarrollar junto con un equipo de profesionales, un proyecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ser más exactos, un café Internet.
 
Contribuir al desarrollo de una comunidad específica a través de la creación de un café Internet que informe eduque y entretenga.
 
Complementar el aprendizaje y beneficiar a los usuariosdándoles la oportunidad de tener acceso a un café Internet en el que se les pueda brindar informaciones requeridas.
 
Proyectar a la secretaria como emprendedora, capaz de crear su propia empresa empleando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


 
Pretendemos para el año 2014 ser líderes en la comunidad, a través de convenios con instituciones educativas con...
tracking img