Formacion humana integral

2 Formación Humana Integral
Objetivo
Formación humana
* La formación humana se relaciona con el desarrollo de actitudes y la integración de valores que influyen en el crecimiento personal ysocial del ser humano como individuo.
* La formación humana debe abordar al sujeto en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal.
La formación humana integral
*      La formaciónintegral parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional.

* En lapráctica educativa común, el término habilidad es usado para denotar el potencial que un individuo tiene para adquirir y manejar nuevos conocimientos o destrezas.
*    Las actitudes se pueden definircomo una forma de predisposición relativamente estable de conducta que nos hace reaccionar ante determinados objetos, situaciones o conocimientos, de una manera concreta.
* Algunas actitudes sonbásicas y comunes a todos los individuos y a distintas etapas de su desarrollo, mientras que otras son diferenciadas dependiendo del nivel educativo y del contexto en el que se desenvuelvan.
* Losvalores son entes abstractos que las personas consideran vitales para ellas y que se encuentran muy influenciados por la propia sociedad; definen juicios y actitudes, se refieren a lo que el individuoaprecia y reconoce, rechaza o desecha.
* El valor, de cierta forma, es el hilo conductor que califica y da sentido a una actitud. Los valores son la parte que mueve a las decisiones yactividades en el ámbito de la educación, sirven para guiar las metas y procedimientos de aprendizaje.
Cultura para el desarrollo
* Los organismos mundiales como el Banco Mundial y la UNESCO hanidentificado que es importante invertir en el desarrollo cultural de las personas y de los pueblos.
La razón es muy simple. Al invertir en cultura, los pueblos con escasos recursos económicos podrán...