formacion humana y social

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

EXPEDIENTE
Cae por abusar de mujer de 75 años
Martes, 01 Septiembre 2015.
Agencias
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer de 75años, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.
El arresto de José Antonio Arzola Vargas, de 41 años, se realizó en el cruce de las calles Caliche y Antuco, en la Colonia VistaHermosa, al sur poniente.
El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 066) recibió la denuncia, por lo que acudieron agentes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Los oficiales seentrevistaron con la persona de la tercera edad, quien indicó que un hombre se introdujo a su casa y la tomó por la fuerza para luego abusar sexualmente de ella, además de privarla de su libertad porvarias horas para después retirarse del domicilio.
Al ubicar al presunto responsable, lo llevaron ante la víctima, quien lo reconoció como la persona que la agredió.
La corporación informó que ArzolaVargas, quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga, fue presentado ante un juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, y luego consignado ante la Fiscalía Generaldel Estado para determinar su responsabilidad por el delito de abuso sexual y privación de la libertad. Reforma

Planteamiento ética y moral del caso.
La ética es el conjunto de costumbres y normas quedirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad, mientras que la moral es el conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de laspersonas en una comunidad.
En el caso de la noticia anterior desde mi punto de vista el agresor no tiene ética ni moral ya que agredir sexualmente a una mujer de la tercera edad es un acto muy atroz ya quees una persona que difícilmente puede defenderse ante un hombre de 41 años que es mucho más fuerte, desde mi perspectiva el acto cometido por ese hombre deber ser fuertemente penado ya que como ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Humana Y Social
  • Formación humana y social
  • Formacion Humana Y Social
  • Formacion Social Humana
  • La formación humana y social
  • Formacion humana y social
  • Principios De La Formacion Humana, Cientifica Y Social
  • IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS FORMACION HUMANA Y SOCIAL AFRICANI BUAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS