Formación humana y social

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Shock Cultural

Tomando en cuenta las lecturas, me percato de lo que ha cambiado en nuestra sociedad desde un punto individualista, en el que el “Shock cultural” afecta primordialmente a nuestroentorno. Las nuevas generaciones son una vana combinación entre lo bueno y lo malo, dado que nuestro entorno ha sido demasiado capitalizado.
Los niños forman parte de una estrategia meramentecomercial debido a su estatus económico del que forman parte sus familias. Por ejemplo, los niños “ricos” son manipulados como dinero; mientras que los niños con bajos recursos (pobres), son tratados comobasura, dejando al margen a los niños provenientes de una economía media superior, como esclavos de los medios masivos. Es así como nos damos cuenta que poco a poco le vamos teniendo miedo al futuro yal porvenir de lo que vida nos depara.
El tiempo, junto con las decisiones nos han llevado al margen de ser comparados –como sociedad- de aquel cambio del nomadismo al sedentarismo. Debido, esto, engran medida, a la falta de fronteras en nuestra vida con el uso de la red. Afectando virtualmente a los hombres de hoy.

SOMOS INEVITABLEMENTE MORALES

La lectura trata de dar una explicaciónjustificada de lo que es una persona moralmente educada y tiene el objetivo de conocer si la estructura biológica del ser humano exige la moralidad del mismo y para ello divide la información endiferentes secciones que nos pueden clarificar más cuales son las verdaderas raíces de la moral, conociendo en donde se encuentra el ser humano actualmente, es decir, la sociedad en la que vive. 
Dichassecciones explican el ser humano cuenta con una educación inevitablemente moral, es decir nos lleva a identificar cuáles son los factores que hacen que el ser humano tenga una educación moral innata porel simple hecho de ser racional. 
Algo que me llama mucho la atención sobre esta lectura es que el ser humano vive en una sociedad donde indirectamente se ve obligado a comportarse de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Humana Y Social
  • formacion humana y social
  • Formacion Humana Y Social
  • Formacion Social Humana
  • La formación humana y social
  • Formacion humana y social
  • Principios De La Formacion Humana, Cientifica Y Social
  • IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS FORMACION HUMANA Y SOCIAL AFRICANI BUAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS