formacion socio cultural

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA
Formación sociocultural
Catedrático: M. en I, Víctor Manuel Morales López
Trabajo: Resultado de aprendizaje (problemática en la sociedad “corrupción”)
Carrera: Agrobiotecnología A.V
Grado: 4º Grupo: “B”
Agosto-septiembre 2015

Integrantes
Francisco Javier García Serrano
Eliseo Guzmán Gómez
Eddi Emanuel Tovilla bautista
Matiana Velazco Gutiérrez




Índiceresumen 3
antecedentes 4
introducción 5
desarrollo del tema 6
origen/causa 6
consecuencias 8
propuesta de solución 9
conclusión 10
bibliografía 11


Resumen
El término corrupción, proviene del vocablo latino "corrumpere" que quiere decir "echar a perder".
En síntesis corrupción significa: cambiar la naturaleza de una cosa, volviéndola degradada o mala.
Es un acto ilegal que ocurre cuando una personaabusa de su poder para poder obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos.
 
La corrupción es la acción y el efecto de tergiversar cualquier acción volviéndola mala, la corrupción es un problema que nos afecta a todos y en el cual todos estamos involucrados, la corrupción se fomenta al mentir, al hacer mal uso de bienes y recursos públicos con fines propios.
Lacorrupción es una dimensión que se caracteriza como un problema social y la distingue de los problemas individuales. Para ello se crearon algunas medidas ya mencionadas contra la corrupción, aunque se sabe que no todas las personas las cumplen.
Para combatir la corrupción necesitamos primero aprender a no fomentarla, aprender y aplicar en nuestra vida principio como el respeto, la honestidad y laperseverancia.



Antecedentes
En síntesis la corrupción es corromper dañar.
La corrupción carcome hasta los más recónditos sectores del alma nacional de los países subdesarrollados; no obstante en Colombia alcanza modalidad y densidad que configuran una cultivación alarmante desconocidas en otras latitudes.
Las causas modalidades y dimensión las señalamos en tres aspectos:
1. La corrupción es tantomás intensa y generalizada cuando se genera en el seno de una sociedad parásita con una economía improductiva
2. La corrupción es el fiel reflejo del carácter irracional de la planificación
3. La corrupción es la manifestación concreta de un estado frágil el cual para protegerse y mantenerse necesita desarrollar nuevas formas de corrupción como instrumento de poder.
El término corrupción, provienedel vocablo latino "corrumpere" que quiere decir "echar a perder". La corrupción en el ámbito ético la vemos y la sentimos cuando los profesionales ya sean llamados abogados, constructores, ingenieros, profesores, rectores, etc. Abusan de sus clientes o también los que generalmente utilizan sus servicios también, se ve en los médicos que en vez de mirar su profesión por el bien que le hacen a lahumanidad solo lo miran desde el punto de vista económico, con esto no estamos queriendo decir que todos los profesionales son corruptos pero si todas las profesiones tienen corrupción sea cual sea.
La corrupción se define como el eje fundamental sobre el que descansan todas las formas de criminalidad organizada tanto en el ámbito nacional como en el transnacional. También constituye la víasubterránea utilizada para escapar los controles del poder. En síntesis corrupción significa: cambiar la naturaleza de una cosa, volviéndola degradada o mala. Así esta palabra, en las definiciones ético-morales, está vinculada a la idea de que existe una cierta naturaleza o manera de ser que cambia o degenera.
La corrupción se da de muchas maneras en el sector público y también por el sector privado opromovida en conclusión del sector público con el sector privado.
Durante los últimos años los países latinoamericanos hemos sufrido un gran perjuicio por parte de nuestros gobernantes, quienes han secuestrado nuestra libertad, al momento simple de hacer cualquier tipo de corrupción. La superación de la corrupción: papel de la educación es un tema en donde debatiremos la importancia que hay en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de formacion socio cultural
  • FORMACION SOCIO CULTURAL
  • Formacion socio cultural
  • formacion socio cultural liderazgo
  • Formacion Socio Cultural
  • formación socio cultural evidencia
  • socio cultural
  • Socio-cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS