Formacion Y Creacion De Empresas

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
FORMACION Y CREACION DE EMPRESAS

LA EMPRESA

QUE ES EMPRESA:

Empresa es una comunidad de personas que, aportando unas capital y otras trabajo, se proponen, bajo la dirección del empresario, el logro de un objetivo que constituye el fin de la empresa. Este objetivo, para que la empresa se justifique económica y moralmente, debe ser por un lado, añadir valor económico, es decir, generarrentas, crear riqueza para todos los participantes en la empresa y, por otro lado, prestar verdadero servicio a la sociedad en la que la empresa se halla ubicada. Sin estas dos condiciones - prestar servicio y crear riqueza - la empresa no se justifica. De aquí que haya empresas que, a pesar de crear riqueza, no se justifican moralmente por la naturaleza dañina, material o espiritualmente, de laactividad a que se dedican. Por otro lado, hay empresas que no llegan a generar rentas suficientes para remunerar satisfactoriamente tanto el trabajo como el capital empleados.

PARA QUE SIRVE UNA EMPRESA:

Para varias cosas, aquí algunas de ellas:
a. conjugar los demás factores de la producción (trabajo, capital, naturaleza).
b. disminuir los costos de transacción.
c. producir bienes.
d.prestar servicios.
e. generar puestos de trabajo.
f. otros.
De esta forma, la empresa, aunque fuese privada (con fines de lucro) o pública (sin fines de lucro) sirve a la sociedad.

Las empresas se pueden clasificar en 3 grupos, que son:
* Las empresas de Giro Industrial,
* Las empresas de Giro Comercial y
* Las empresas de Servicios.

Empresas de Giro Industrial.- Son las querealizan actividades de transformación reciben insumos o materias primas y les agregan valor, al incorporarles procesos. La industria tiene numerosas actividades de acuerdo con sus procesos de transformación. Las empresas industriales se subdividen en dos categorías:

* Las extractivas se dedican exclusivamente a la explotación de recursos naturales.

* Las manufactureras transforman esa materiaprima en productos terminados, los cuales pueden ser bienes de consumo final, o bienes de producción. Algunos ejemplos de empresas industriales son:
Textil
Eléctrica
Cinematográfica
Hulera
Azucarera
Minera
Metalúrgica
Siderúrgica
Hidrocarburos
Petroquímica
Cementera
Automotriz
Química
De celulosa y papel
Aceites vegetales
Productora de alimentos
Producción de bebidasFerrocarrilera
Maderera básica
Vidriera
Tabacalera, Etc

Empresas de Giro Comercial.- Compran bienes o mercancías para la venta posterior. Sólo realizan procesos de intercambio, son establecimientos que se dedican a comprar y vender satisfactores. Agregan el valor de distribución o la disponibilidad. Las empresas comerciales pueden ser mayoristas, minoristas o comisionistas:

*Las mayoristas sededican a la compra o venta de productos a gran escala, comúnmente a distribuidores minoristas.

*Las minoristas venden productos en una escala mucho menor , ya sea directamente a consumidores, o a otras empresas minoristas o comisionistas.

Las comisionistas, como su nombre lo dice, se encargan de vender productos, recibiendo una comisión, la cual puede depender del precio previamente fijado por elproveedor, o por el precio final dado por el comisionista.

Empresas de Servicios.- Comercializan servicios profesionales o de cualquier tipo. Se caracterizan por llevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación. Un servicio es una idea, es una información o una asesoría. Estos a su vez se pueden subdividir ensectores, como el Sector Educación, Sector Turismo, Sector Bancario, etc.

Los servicios tienen tres características:

Intangibles: No se pueden tocar.

Heterogéneos: Varían porque se llevan acabo por persona.

Caducan: Se tienen que usar cuando están disponibles.

Empresas de Giro Agrícola.- Ganaderas, de pesca o silvícolas. Son las dedicadas a cualquiera de las actividades de ganadería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACION Y CREACION DE EMPRESAS
  • formacion y creacion de empresas
  • creación y formación de una empresa productiva
  • Creacion y formacion de una empresa
  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS