Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

“Todos los hombres son iguales” es un principio que, desde hace siglos, se considera el fundamento de justicia. Sabemos que esto no es así pues en nuestro mundo desde muchos años hanexistido las injusticias, como las desigualdades económicas hay muchas clases sociales, el racismo, la esclavitud, el color de piel y la discriminación, siempre han venido predominando las clases socialesaltas y por otro lado dejando a un lado a los feos, enfermos y pobres.
Para mejorar todo esto los estados por medio de la constitución ha creado normas o leyes, que llamamos los derechos que muchosni conocemos o si conocemos ni siquiera sabemos que esto lleva a tener que cumplir unos deberes.
El derecho de ser libres es uno de los derechos que siempre tenemos en mente, y el único límite quedebe tener éste es el daño a los demás, los filósofos existencialistas decían que si una persona adquiría compromisos, como trabajar, tener hijos, estudiar, etc. Todo esto lo hace uno libremente ysomos responsables de las consecuencias de esto.
El derecho de ser felices, pero para ser feliz no es una forma correcta buscarla pasando por encima de la felicidad de los demás, solo en enfocarnos ennuestras vidas haciendo el bien y ayudar a las personas que necesitan de uno.
La mayoría de las personas le dan más importancia a lo económico y por aparentar ante los demás y ganarse el respecto dela sociedad hacen lo que sea por adquirir bienes.
Debemos darle importancia a los demás y lo que le sucede, no debemos ser indiferentes con sus problemas. Todos debemos exprimir al máximo nuestropotencial, aprovechándolo y sin desperdiciarlo.
En la práctica hay varios obstáculos uno de ellos son la personas que hacen lo que le parecen, son los típicos listos que toda oportunidad que le dan porestar encima de los demás y sin importar lo que tengan que hacer, todo esto conlleva a la corrupción, maldades, delitos y fraudes.
El segundo obstáculo es de orden económico que lleva a la gente...
tracking img