Genitales internos y externos femeninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monte de Venus

El monte de Venus es un sector de tejido graso blando ubicado sobre la pelvis, que se cubre de vello a partir de la pubertad. Sirve para proteger a los genitales internos y amortiguar el contacto entre el hombre y la mujer, durante el coito.

Estímulos en esta zona pueden generar placer ya que la piel del monte de Venus tiene muchas terminaciones nerviosas. Además, elclítoris está ubicado debajo de su límite interior.

Caricias en el pelo o masajes en la zona pueden ser altamente placenteros. La depilación de esta zona da lugar a mayor sensibilidad en algunas mujeres.

El Monte de Venus es un acolchado de tejido graso blando que cubre el hueso pelviano. Usualmente está cubierto por un espeso desarrollo de vello después del comienzo de la pubertad. Venus era elnombre dado a la diosa romana del amor. Por lo tanto, "Monte de Venus" viene a significar, "Monte del Amor." Se lo llama así porque el tejido graso que se encuentra aquí es sensible al estrógeno, con la llegada de la pubertad aumentan los niveles de estrógeno dando forma a un monte distinguible. A menudo es muy visible cuando la mujer está desnuda o usa ropa ajustada. Se piensa que suministra unacolchado entre los huesos pelvianos de la mujer y su pareja durante el coito, cuando la penetración es desde el frente.
La piel que cubre al monte de Venus contiene muchas terminaciones nerviosas. Como resultado, la mujer puede disfrutar de ser acariciada en esta área, así como tener el pelo que la cubre acariciado y tirado suavemente. Algunas mujeres encuentran que pueden experimentar elorgasmo cuando se masajea su monte de Venus, o cuando se aprietan contra una superficie firme mientras se masturban. Esto es debido parcialmente a que el clítoris se encuentra debajo de su límite inferior. La mujer puede encontrar esta área más sensible a la estimulación cuando se encuentra depilada, porque la piel ya no está protegida por una capa de pelos.
________________________________________Los Labios Mayores son dos pliegues de piel, en algunos casos se parecen más a montículos que a pliegues, que definen a la hendidura vulvar, y cubren y protegen las estructuras más delicadas de la vulva. La porción anterior de cada labio mayor es usualmente más gruesa que la posterior, afinándose y fundiéndose con el perineo. La ilustración de arriba muestra a cada uno de los labios mayores conesta forma de triángulo.
________________________________________
Las superficies externas de los labios mayores son a veces de un color diferente al del tejido circundante, y pueden ser de apariencia lisa o arrugada. La piel puede tener la misma apariencia arrugada que la del escroto del varón, su contraparte masculina. Después de la aparición de la pubertad las superficies externas usualmente secubren de pelos. Cuando la mujer se excita sexualmente, los labios mayores pueden volverse de color rojo brillante por el flujo incrementado de sangre en el área.
________________________________________
Las superficies internas son suaves y brillantes. La piel de las superficies internas está densamente poblada por glándulas productoras de aceite y sudor, y terminaciones nerviosas. Estasglándulas son responsables de la apariencia suave y brillante, y ayudan a mantener a la vulva limpia y sana. El color de las superficies internas es a menudo rosado, pero también puede ser de otros colores, como castaño o castaño oscuro. Entre las superficies de la piel interna y externa hay una colección de grasas y músculos lisos. Los músculos lisos son aquellos sobre los que no tenemos controlconsciente.
________________________________________
El tamaño y la forma de los labios mayores varían considerablemente de una mujer a otra. Los labios mayores de chicas jóvenes son usualmente chatos y lisos, y tienen el mismo color que el tejido circundante. Con la aparición de la pubertad y el incremento subsiguiente de grasa, los labios mayores frecuentemente se vuelven más prominentes. Las...
tracking img