formacion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Hoal
formascion y orientacion laboral del consumo mundial


EL PROBLEMA DEL ORIGEN DEL HOMBRE:

El problema consiste en determinar la presencia del ser humano.

Teoría Creacionista– Fijista – Espiritualista: Sustentada en las Ciencias Sociales o Ciencias Humanas

Visión Idealista:

Sostiene que el origen de la vida y todo cuanto existe esta en un ser espiritual, conocidacomo la creación.

Concepto:

El Creacionismo sostiene que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.

Al Creacionismo se le denomina también Fijismo, dado que consideraque cuando Dios creó al hombre lo hizo con las mismas características físicas y psicológicas que poseemos actualmente, de modo que, para esta postura, el hombre siempre ha sido así como los vemos.Para los Espiritualistas lo que distingue al hombre del animal es su espíritu; irreductible a los material y que es por este espíritu que crea arte, ciencia, Filosofía, lenguaje, cultura. Resaltaesta teoría que la conciencia no puede reducirse a ser un subproducto de la materia, pues la materia no piensa, ni valora, ni tiene ideales.

Representantes:

San Agustín: Que consideraque el origen del hombre es el espíritu divino que lo ha creado a su imagen y semejanza, por lo que el hombre tiene un destino que es de la salvación, consistente en su retorno a Dios.

SantoTomás de Aquino: Considera que el origen del hombre es el espíritu divino que le ha compuesto de materia y alma (anima). Composición que aparece en los otros seres vivos, pero que a diferencia de éstos elalma humana, se distingue por poseer intelecto que le permite entender las nociones universales, una voluntad que le permite tomar libres decisiones.

Pierre Teilhard de Chardin (Variante delEspiritualismo): Teólogo y paleontólogo Francés, que intenta la conciliación entre los principios científicos de la evolución biológica de las especies con el creacionismo. Este filósofo, partió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS