formalidad empresarial

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
CONFERENCIA FORMALIDAD EMPRESA


Ensayo


La conferencia toco varios temas los cuales me han dejado un gran interés y ganas de seguir investigando sobre la ley 1429 como muchas empresas se pueden beneficiar de ella y como los convenios con otras fundaciones o cooperativas pueden llegar a generar una ayuda económica para empezar a emprender, es importante saber cuáles son los beneficiosy riesgos que se toman al pertenecer a estos programas de mejoramientos para las nuevas empresas que están generando empleos, crecimientos económicos y servicios a la comunidad.
Conocer las leyes que el Estado establece en nuestro país es de suma importancia, porque por medio de ellas conocemos los derechos a los cuales tenemos derecho, la ley 1429 es una muestra clara de ello, puesto que nosrecalca constantemente que el trabajo informal hay que reducirlo considerablemente, para ello fue creada esta ley, para combatir las injusticias que se cometen en algunos casos con empleados de cualquier empresa. Es necesario tener en cuenta que todos los trabajadores tienen derechos a las empresas les briden una estabilidad económica, con las prestaciones que la ley establece como la salud, pensióny los riesgos profesionales, ya que cada uno de ellos son indispensables para el buen desarrollo personal y laboral de los ciudadanos. Podríamos decir que unos de los principales objetivos de esta ley son la formalización y generación de empleo, a través de varios beneficios que los ciudadanos y para las empresas.
Por otra parte esta ley no solo quiere combatir el trabajo informal, ya quetambién se interesa por el buen desarrollo de las pequeñas empresas y el fortalecimiento de empresas que ya han sido formalizadas. Es decir existen empresarios que apenas quieren iniciar su actividad laboral con una empresa pequeña y para ello esta ley les brindan la posibilidad de tener algunos beneficios en los pagos como por ejemplo en parafiscales, en la adquisición de la matricula mercantil,eliminación de algunos trámites, el pago progresivo de los impuestos y finalmente beneficios para las empresas que ya son formales. Si analizamos detenidamente cada uno de estos beneficios, nos podremos dar cuenta que también son un incentivo para las personas que quieren iniciar sus ideas de negocios, puesto que al saber que pueden adquirir estos beneficios se arriesgaran a colocar en práctica todos susconocimientos y así mismo generar más empleo por medio de sus ideas.
Es muy evidente como en nuestro país existen entidades que se interesan por el progreso empresarial y el apoyo que les pueden brindar a emprendedores, una muestra clara es la fundación Coomeva, la cual tiene es una entidad sin ánimo de lucro, que se interesa por los proyectos empresariales, ellos realizan una labor especial, yaque brindan un acompañamiento a los empresarios que tienen una idea para crear empresa, aunque se debe tener en cuenta que para adquirir los beneficios que nos ofrecen estas entidades es necesarios cumplir con algunos requisitos que la ley y estas empresas exigen. El apoyo que estas entidades nos brindan es una motivación para estudiantes y emprendedores que quieran tener un crecimiento personaly laboral, puesto que su labor abarca el financiamiento el desarrollo de las compañías y el acompañamiento, de la cual hacen parte las asesorías que la empresa ofrece. En cuanto para las empresas que ya están formadas brindan un fortalecimiento en ellas por medio de varios aspectos, los cuales también influirán en el crecimiento económico del país.
Considero indispensable que todas las personasestemos al tanto de las leyes que se establecen en nuestro país, ya que por medio de ellas, podremos exigir un trabajo digno donde nuestros derechos no sean violados, disminuyendo la informalidad que existe en el país, sin dejar de lado que para que una empresa funciones correctamente es necesario que sus empleados trabajen de acuerdo a lo establecido en la ley, entonces aquí encontramos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Los presupuestos simbolizan la expresión formal, cuantitativa y monetaria del planeamiento empresarial!
  • Formalismo
  • Formalismo
  • FORMALIDADES
  • FORMALISMO
  • Formalismo
  • Formal
  • Formalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS