El Acoso

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El acoso sexual

Todos alguna vez nos hemos sentido incómodos debido a ciertas conductas de acoso, pero se ha preguntado ¿qué es el acoso sexual?, ¿qué tipos de acosoexisten?, ¿cómo identificar los indicios de éste? o ¿cómo reaccionar ante uno?.
Se define como acoso sexual a toda aquella conducta basada en el sexo que afecta la dignidad delas personas, ya sea a hombres o mujeres y se convierte en un hostigamiento a través de las palabras u acciones del acosador.

Los tipos de acoso más comunes son:
VerbalPsicológico
Físico

Por otra parte, para saber o identificar si alguien nos acosa debemos tener cuidado si presenta ciertas actitudes como comentarios sexistas, preguntassobre nuestra vida privada, frases ofensivas o con doble sentido, exigencia de labores sexuales, tener conversaciones con mayor intimidad, exhibición de materialpornográfico, tocamientos, roces deliberados, etc.

Sin embargo, ante una situación como esta debemos estar tranquilamente, no dejándonos intimidar, ser muy fuerte ante la negativa,conservar la serenidad, poner distancia y denunciar este abuso.

Así mismo, podemos buscar ayuda ante las autoridades o las leyes que están en vigencia como la Ley deProtección Integral Para La Niñez y Adolescencia (LEPINA), en la cual dentro del artículo 102 establece que tenemos el deber de conocer y defender nuestros derechos, tratar condecoro y respeto a nuestros padres, empleados, funcionarios y la diversidad cultural.

Para finalizar, es importante recalcar que la base para una buena relación y evitarproblemas debemos tomar siempre en cuenta el respeto, ya que si nos damos a respetar y respetamos a los demás, tendremos menos probabilidades de sufrir este tipo de abuso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso
  • acoso
  • Acoso
  • acoso
  • acoso
  • acoso
  • Acoso
  • Acoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS