Formas de comunicacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Formas de Comunicación Escrita

Se puede realizar mediante 2 tipos de vehiculo:
Composición y Redacción.

La composición:

Escrito en que un alumno desarrolla un tema para ejercitar sudominio del idioma, su habilidad expositiva y su sensibilidad literaria. Se sirve de la creatividad y el aspecto literario por lo que lleva implícitos:

La imaginación, la subjetividad, la interpretación,el estilo personal, la flexibilidad en el manejo de ideas y la construcción de las oraciones.

¿Cuando se utiliza?

Se utiliza cuando la prioridad del emisor es la expresión emotiva del yo, comoun motivo para escribir.
En la primaria se utiliza con el objetivo de lograr que el alumno desarrolle la imaginación y la creatividad , exprese sus emociones y sentimientos, establezca la relaciónentre la ficción y la realidad, desarrolle un estilo que lo identifique , adquiera el conocimiento y la ortografía del idioma .
En la Secundaria, ha existido una tendencia a dejar a un lado eldesarrollo de las destrezas relacionadas con el análisis y la lógica a partir del lenguaje y a través de la redacción esto a partir de que se cree que la persona desarrolla la destreza y la lógica a travésde las matemáticas.

Características de la composición.

Se utiliza cuando lo que importa, es lo que piensa, percibe y siente el emisor. Siendo el propósito primordial la relación de acercamientopor medio de la expresión de sentimientos, pensamientos y emociones, muchas veces ajenos a la realidad.
A) Subjetividad:

Implica la presencia de la persona a lo largo del texto, pues constituyela expresión de lo que el yo que escribe piensa, siente o percibe, lleva al lector a ver el mundo a través de su propia óptica.
Por eso el texto refleja un estilo personal, por el manejo del idiomaque hace el autor, vocabulario puntuación, tipo de escritura y de figuras; asimismo suele marcar su presencia a través del uso de la primera persona del verbo sea singular o plural.

Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Comunicacion
  • FORMAS DE COMUNICACION
  • Formas De Comunicacion
  • Formas de comunicacion
  • forma de comunicación
  • Formas De Comunicacion
  • formas de comunicacion
  • formas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS