Formas de congincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 05
Este es el espacio donde ustedes deben de trabajar en equipo....!!!, con la finalidad de: 1. Elaborar un organizador gráfico sobre las "Etapas del ciclo celular: Interfase(G1, S y G2) y Fase M (Mitosis, meiosis y división celular)" 2. Desde el punto de vista de la REPRODUCCIÓN CELULAR ¿Cual es la relación entre la MITOSIS y el CÁNCER? La relación de la mitosis y elcáncer es cuando se come errores en la mitosis en el cual un cromosoma puede no separarse durante la anafase. En tal caso, una célula hija recibirá dos cromosomas hermanos y la otra quedarse sin ninguno.Esto da lugar a que una célula tenga tres cromosomas que codifiquen la misma cosa (dos hermanos y un homólogo), una condición conocida como trisomía, y la otra célula, que solamente tiene un cromosoma(el cromosoma homólogo), tendrá monosomía. Estas células se consideran aneuplóidicas, y la aneuploidia puede causar cáncer.

3. Desde el punto de vista de la REPRODUCCIÓN CELULAR ¿Cual es la relaciónentre la MEIOSIS y la GAMETOGÉNESIS? 4. Desde el punto de vista GENÉTICO "genes", por ejemplo en un VARÓN ¿sus GAMÉTOS "espermatozoides" songenéticamente iguales o diferentes?. Fudamente surespuesta.
Los Espermatozoides son diferentes el uno del otro, porque en la meiosis hay un proceso que se llama crossing over que hace que cuando el espermatocito 2 se esta dividiendo, los cromosomashomologos (es decir los pares de cromosomas, ej.: el cormosoma 3 que viene de tu viejo y el cromosoma 3 de tu vieja)en el espermatocito 2 intercambian partes de su codigo genetico.

5. En la especie humana,¿Cuál es el número de cromosomas en sus células somáticas "del cuerpo" y en suscélulas sexuales "gametos"?.

6. ¿Cual es la importancia del estudio del cariotipo humano?

La importancia de elestudio del cariotipo es porque Mediante su estudio es posible detectar anomalías en el número o en la forma de los cromosomas. La mayoría de estas anomalías provocan deficiencias, y muchos individuos...
tracking img